access_time 10:56
|
19 de noviembre de 2009
|
|
GOODY CRUZ

Se mueven las fichas del medio

Ante la ausencia obligada del Nico Olmedo, Enzo Trossero prueba variantes para recibir a River. Alejandro Camargo podría ir como titular.

    Prueba, prueba. Así está viviendo sus días en el Expreso Enzo Trossero, porque va conociendo a los muchachos y utiliza todas las opciones que posee con el plantel bodeguero. Y esta realidad es la que hace que recién hoy se pueda aclarar un poco más el panorama, con respecto a los once que jugarán el domingo, en el mundialista Malvinas Argentinas, ante River, en el último partido de esa jornada. Y lo bueno en Trossero es que al menos les está dando la posibilidad a jugadores del club para que carguen con esta hermosa oportunidad. Una de las dudas estaba en la defensa, pero por ahora es la única certeza en el Tomba.

    Es casi seguro que el cordobés Francisco Dutari juegue como marcador central en lugar del suspendido Jorge Curbelo. El Pancho acompañará a Leonardo Sigali como dupla de centrales, puesto que ya ha ocupado en varios partidos, cuando, por ejemplo, en la temporada pasada se lesionó el uruguayo Sebastián Martínez. En la zona de volantes, con repercusiones en la delantera, es donde existen las mayores incógnitas en el Expreso. Es que la lesión del Nico Olmedo complicó un poco a Godoy Cruz. Se confirmó en la semana que el Negro posee un desgarro que lo marginará varios partidos y por eso se recurre a otras alternativas.

    Aquí, al que más puertas se le abrieron fue al juvenil Alejandro Camargo, porque siempre ha jugado en esa posición y porque, además, es el natural volante central que posee la reserva y que hace mucho que la viene peleando con el plantel de Primera. Ayer, en la práctica, el sector de volantes fue compuesto por el colombiano Carlos Valencia, Camargo y Ariel Rojas, junto con Federico Higuaín parado como enganche. Luego se probó con Valencia, Camargo y Torres, pero con el Pipa Higuaín tirado como atacante junto a Cristian Chávez. Ariel Rojas hizo trabajos diferenciados, ya que tiene cierta fatiga, pero llegaría sin problemas para el domingo.

    Otro de los que no entrenó fue el arquero Nelson Ibáñez, quien fue infiltrado, justamente, para poder llegar bien ante el conjunto de Leonardo Astrada. Los dos puntas que podrían llegar a entrar como titulares tampoco están asegurados. Venían jugando Jesús Vera y Cristian Chávez, pero tienen chaces Matías Jara, Daniel Vega y el juvenil Sergio Sánchez, a quien Trossero lo ha tenido en cuenta para entrenar con el plantel. Con todas estas especulaciones o movimientos, un probable equipo de Godo Cruz para el domingo sería el siguiente: Ibáñez; Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Lautaro Formica; Carlos Valencia, Alejandro Camargo y Ariel Rojas; Federico Higuaín; Cristian Chávez y Matías Jara. Hoy a la tarde, el Tomba realizará fútbol en el Malvinas, y allí se despejarán varias dudas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.