access_time 18:50
|
30 de noviembre de 2006
|
|
DESCENDÍA DESDE EL CERRO ARCO

Se mató un parapentista aleman

Un deportista alemán de 40 años perdió la vida ayer a la tarde al sufrir una caída desde unos 70 metros, en momentos en que planeaba con su parapente en la zona del cerro Arco

       El siniestro se registro a las 19.10, cuando Aley Hofman golpeó con la cabeza en la tierra luego de que se le plegara el parapente con el que se había dispuesto a volar desde la pista de lanzamiento del cerro Arco, en la zona de Papagallo, departamento de Las Heras. El vuelo que tenía previsto efectuar este extranjero debía concluir en la pista de arribo, la que se ubica en las inmediaciones a la iglesia del Challao. En los primeros momentos de este hecho, el personal policial y los rescatistas que fueron desplazados para prestar ayuda a Hofman se movilizaron con rapidez, ya que la información que manejaban era de que el alemán estaba herido de gravedad.


      Pero, cuando estas personas pudieron hacer contacto con el accidentado, constataron que el deportista había muerto. Aparentemente, el fallecimiento se produjo por una fractura en la cabeza, la que no posibilitó la supervivencia de Hofman. Este accidente ocurre a seis días de un hecho similar en el que, por fortuna, otro deportista alemán, compañero de Hofman, tuvo una situación de emergencia como la padecía por Hofman, pero pudo salvar su vida.


     El jueves fue a Stephan Kochocs (30) a quien se le cerró la vela de su parapente y se precipitó sobre un cañadón situado en unas de las laderas del cerro Arco. Kochocs fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado con un fuerte traumatismo lumbar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.