access_time 21:49
|
8 de enero de 2007
|
|
CRUCE DE LOS ANDES EN MOTOCICLETA

Se mató un brasileño en la montaña

Un camión volcó en la Ruta 7, entre Uspallata y Polvaredas, y tuvo que ser esquivado por tres motoqueros. Dos de ellos se estrellaron contra un cerro.

     Un cruce a la cordillera de los Andes, emprendido en motocicleta por un grupo de turistas brasileros, finalizó trágicamente cuando uno de los motociclistas falleció debido a las graves lesiones sufridas al esquivar un camión con acoplado e impactar contra la ladera de una montaña. La víctima fatal de este siniestro vial, sucedido en la ruta internacional 7, a la altura del kilómetro 1074, fue identificada como Marcos Aurelio Pintos, de 50 años, quien iba conduciendo una moto Yamaha 650CC.

    El sitio donde se produjo este hecho está ubicado entre la localidad de Uspallata y de Polvaredas, en una zona denominada de Cortaderas. El lamentable accidente sucedió ayer cerca de las 11.15, cuando un camión de procedencia chilena, que venía de oeste al este, volcó en un curva y su acoplado derrapó a lo largo de la carpeta asfáltica.

   Este transporte, que trasladaba una carga de 25.000 kilos de duraznos, quedó de frente a tres motociclistas que se dirigían hacia Chile, quienes debieron efectuar una imprevista maniobra defensiva. En esta acción, los motoqueros zigzaguearon al pesado rodado, que era conducido por Nelson Gabriel Alarcón, de 32 años, y fueron a parar contra el costado rocoso de un cerro.

   De los tres expedicionarios que debieron sortear el camión tirado en la ruta, Pintos fue quien resultó con lesiones de mayor gravedad, y debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Uspallata. El brasileño sufrió una quebradura expuesta de su tobillo izquierdo, y tuvo dos paros cardiorespiratorios, cuando era socorrido en Uspallata, que lo dejaron sin vida. Junto a Pintos, además de los otros dos motociclistas –de quienes sólo fue identificado uno,Antonio César Lima, de 51 años–, iba una camioneta con otros brasileños que hacían el apoyo logístico a los motoqueros.

    Lima fue la segunda persona lesionada en este hecho, quien fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado en el sector de traumatología. Personal policial de la Comisaría 23 de Uspallata fue responsable de labrar el procedimiento referente a este fatal accidente. Las fuentes policiales indicaron que este hecho fue caratulado como homicidio culposo, quedando el camionero detenido y a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.