MADRID (TÉLAM). El delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio es uno de los jugadores pretendidos por Barcelona de España, pero a partir de junio del 2007, aseguró ayer el diario barcelonés Sport, que muestra al jugador xeneize en su tapa. Según el periódico catalán, el club azulgrana pretende también al francés Eric Abidal (Olympique Lyon), el español Xabi Alonso (Liverpool) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).
La directiva de Barcelona ya está trabajando en el diseño del plantel para la temporada 2007-08 y tiene seis meses por delante todavía para perfilar los planes que, de acuerdo con Frank Rijkaard, se arman a largo plazo. Los cuatro casos son distintos e independientes, por lo tanto, no tienen por qué llegar juntos a partir del 30 de junio. Sport aclara que el caso más complicado es el del argentino Palacio, por el que Boca no está dispuesto a renunciar si no obtiene una gran diferencia económica.
El diario comenta que los boquenses ya rechazaron una primera oferta de 18 millones de euros por el jugador de 24 años, quien tiene pasaporte español. En tanto, el equipo de La Ribera comenzará mañana a reunir el plantel subcampeón. Ayer firmaron para el equipo de Miguel Ángel Russo Clemente Rodríguez (volvió del Spartak de Moscú) y el arquero Mauricio Caranta (volvió del Santos Laguna de México).