access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
INSEGURIDAD EN CALLE ARÍSTIDES

Se llevaron más de 5.000 pesos en ropa

Delincuentes ingresaron a la firma Gregoris tras violentar dos puertas y rejas. En el lugar también funciona un gimnasio. El local no tenía alarma.

    La calle Arístides Villanueva es un punto altamente tentador para grupos de malvivientes que delinquen impunemente, resguardándose en la tranquilidad de la siesta mendocina. En este lugar se han producido innumerables hechos delictivos, sin que se pueda hallar una salida al problema de inseguridad que sufren a diario estos locales.

    En la tarde del domingo, el amplio local comercial de indumentaria Gregoris, situado en esa calle al 334, fue saqueado por delincuentes, quienes se alzaron con un motín de dos equipos de música y más de 200 prendas, valuadas en más de 5.000 pesos.

    Tras violentar dos puertas, una de rejas y otra de chapa maciza, en el acceso trasero del local, donde también funciona un gimnasio, los malvivientes ingresaron sin ser advertidos por el personal de vigilancia que trabaja en los alrededores de la zona desde hace un tiempo.

    Lo relevante de la situación es que el multiespacio comercial no cuenta con sistema de alarma contra robos, dado que la firma paga mensualmente a una empresa privada de seguridad que vigila permanentemente la cuadra, pero no pudieron darse cuenta de lo sucedido en ese comercio. No obstante, cerca de las 22, un empleado de la vigilancia privada se acercó a la vidriera y visualizó el desorden que había dentro del local.

    Inmediatamente dio aviso a la Comisaría Sexta y a los dueños de la propiedad, quienes llegaron al lugar raudamente. Fuentes policiales estimaron que, por la gravedad de los hechos y por el estado en que quedó el comercio, actuaron más de una persona para poder llevarse el importante motín.

    Lucas Romano (26), dueño del edificio donde alquila la firma Gregoris, sostuvo que planeaban colocar un sistema de alarma, pero esto no sucedió porque los dueños necesitaban ocupar los demás espacios vacantes que hay para alquilar. “El tema de la alarma todavía estaba en discusión, porque aquí hay gente hasta pasadas las 2 de la mañana”, acotó Romano.

    DOS VECES
. En tanto, la encargada del local de prendas dijo que “es el segundo robo que sufre el negocio este año. Aquí es la primera vez, pero el otro robo sucedió en el local de la Panamericana, en Godoy Cruz”. “Lo de la alarma se postergaba porque no era necesario, porque nosotros pagamos todos los meses a una empresa para que nos cuiden”, señaló la joven empleada del reconocido local comercial. La denuncia fue radicada en dicha dependencia policial e investiga la Oficina Fiscal Nº 2.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.