access_time 16:03
|
30 de agosto de 2006
|
|

ROBO DE BRONCE

Se llevan un busto de una plaza sureña

Los ladrones ya no respetan ni a los próceres. De la plazoleta Sarmiento de San Rafael se llevaron el busto que recuerda al gran maestro de América. La sustracción habría ocurrido durante el fin de semana. El lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad radicó la correspondiente denuncia en la Seccional 8ª.

    Los ladrones ya no respetan ni a los próceres. De la plazoleta Sarmiento de San Rafael se llevaron el busto que recuerda al gran maestro de América. La sustracción habría ocurrido durante el fin de semana. El lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad radicó la correspondiente denuncia en la Seccional 8ª. Este hecho se parece, en su metodología, al ocurrido con un monumento de cuatro toneladas de bronce, pieza que fue sustraída semanas atrás en el departamento de La Paz.

    El busto del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento se asentaba sobre un pedestal de más de dos metros, pesa alrededor de 80 kilos y está labrado en bronce macizo. El paseo donde se ubicaba el busto está en avenida Mitre al 800, esquina Deoclesio García, en la parte este de la ciudad y frente a la iglesia de Lourdes. Ahora, la policía está abocada a inves tigar dónde pudo haber ido a parar la escultura y se apunta, en primer término, a las chacaritas, lugares que pudieron ser elegidos para vender –o malvender– el bronce.

    El robo de cables y, en los últimos días, de esculturas de bronce tienen a mal traer a la policía provincial, y los investigadores de estos hechos afirmaron que el valor en el mercado de este metal ronda los siete pesos por kilo. Es decir, en el caso del busto de Domingo Faustino Sarmiento, el precio al que puede haber sido pagada la pieza es de 560 pesos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.