access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Se llevan joyas y pasaportes en asalto

En el club Tapiz, en Maipú, ocho asaltantes robaron las pertenencias de cuarenta personas que cenaban

    A veces, las estrategias de fomento del turismo local se ven perjudicadas por las políticas de seguridad que implementan tanto el Estado como el sector privado. En el caso delictivo que contaremos a continuación, la escena de ocho hombres armados, quienes sustrajeron pertenencias de unas cuarenta personas que estaban cenando el sábado a la noche en el restorán del club Tapiz, es el reflejo de la impunidad con la que se mueven muchos de los delincuentes que a diario cometen ilícitos en nuestra provincia.

    Pasadas las 22 del sábado, una banda de asaltantes llegó hasta el coqueto complejo turístico, ubicado sobre la ruta 60, entre Vieytes y Mazza de Maipú, donde, luego de reducir a un encargado de seguridad del lugar, los ladrones armados y a cara descubierta asaltaron a quienes estaban disfrutando de una cena. Entre las víctimas de este hecho, se encuentra una delegación de más de 25 ingleses, a quienes les sustrajeron dinero, celulares, alhajas y pasaportes.

    Sin ser más trascendentes que las otras víctimas, también fueron blanco de los ladrones la hija mayor y la esposa del diputado nacional Enrique Thomas, a quienes también les llevaron, a punta de pistola, sus carteras, anillos y demás objetos de valor. Luego de que los ladrones fueron recorriendo cada una de las mesas del elegante comedor, en algunos casos haciendo tirar a las víctimas al suelo, los ladrones fueron hasta el sector donde están ubicadas las siete habitaciones con las que cuenta el club Tapiz.

    Alrededor de media hora, tanto los visitantes como los empleados del lugar quedaron a merced de los delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta, sin ocasionar daño físico a las personas que iban asaltando. El monto del botín delictivo con el que se alzaron los delincuentes no pudo ser confirmado hasta ayer a la tarde por el personal de la Oficina Fiscal de Maipú, quienes recibieron la denuncia de este hecho.

    El inconveniente es que hasta ayer, sólo diez personas afectadas por este robo armado se habían presentado ante la Justicia ny ni siquiera lo había hecho los responsables del club Tapiz, a quienes les robaron dinero de la caja registradora del restorán. Las víctimas de este hecho no pudieron precisar en qué vehículo se desplazaban los ladrones, pero por el número de los integrantes de esta banda los investigadores creen que, al menos, se trasladaban en dos coches. Cuando los ladrones abandonaron a las personas, a quienes les arruinaron su noche del sábado, las víctimas del asalto llamaron a la Policía para relatar lo que les había ocurrido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.