San Carlos: un automovilista arrolló a seis ciclistas y mató a tres
access_time 11:42
|
16 de diciembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Se llevan 55.000 pesos en asalto a comercio

El robo a punta de arma de fuego ocurrió en una vidriería de Dorrego, donde fueron víctimas el comerciante y un proveedor

        Tres malvivientes con armas de fuego ingresaron a un comercio de Dorrego dedicado a la venta de vidrios y tras amenazar al personal que se encontraba atendiendo a un proveedor se llevaron 30.000 pesos en efectivo y 25.000 en cheques. Este hecho ocurrió en Suipacha 1.344 en la localidad de Dorrego, en Guaymallén, cerca de las 8.30, cuando tres delincuentes, haciéndose pasar por clientes, ingresaron al local y amenazaron de muerte al dueño de la vidriería junto a su empleado y a dos proveedores que se hallaban en el momento del atraco.



        Según contó Cristian Canela (31), propietario de Vidriería Dorrego, los asaltantes sacaron las armas ocultas de sus cinturas y amenazaron con disparar si no colaboraban con ellos.


ATRACO.


      Los malhechores obligaron a Canela junto a Sergio Maulen (28) y al proveedor, Fabián Palermo (38), oriundo de la provincia de Córdoba, a retirarse del mostrador para dirigirse a la parte de atrás del local. Luego, los ladrones fueron en busca del chofer del camión que traía la mercadería requerida por el dueño de la vidriería.


        Como el hombre no entendía lo que estaba sucediendo, fue golpeado para que se diera cuenta que se trataba de un asalto. “Estábamos en el patio de atrás y los ladrones nos dijeron que nos sacára- ! El ciclomotor Zanella y sus dos ocupantes fueron arrastrados casi media cuadra como consecuencia del choque.


DESTACADO


       La ropa, porque especulaban que la plata la teníamos encima”, relató Canela. Al proveedor bastó con revisarle el camión, para que los ladrones dieran con un maletín donde llevaba una importante suma de la recaudación desde que había salido con Córdoba. Buena parte del botín pertenecía al proveedor ocasional que se hallaba en el local.


       Los delincuentes, tras alzarse con la suculenta suma de alrededor de 55.000 pesos –unos 5.000 pesos del negocio destinado a pagar la mercadería pedida, sumados a los 25.000 pesos en efectivo y otros 25.000 pesos aproximadamente en cheques del viajante cordobés– se dieron a la fuga en un vehículo. Canela señaló que después de veinte minutos “una vez cumplido con el objetivo, uno de los ladrones llamó a alguien y un cuarto delincuente esperó afuera en un auto en el que escaparon”. Por este golpe delictivo, hasta el momento no hay detenidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.