Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 19:34
|
2 de noviembre de 2009
|
|
TENIS - ATP DE SAN PETERSBURGO

Se le escapó por poco a Zeballos

El marplatense cayó en la final rusa ante Sergiy Stakhovsky, quien salió de la qualy. El argentino igual quedará entre los mejores cincuenta del ranking mundial.

    El tenista argentino Horacio Zeballos perdió ayer la final del torneo ATP de San Petersburgo frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 2-6, 7-6 (10-8) y 7-6 (9-7). El marplatense, quien este año saltó a la consideración internacional al ganar cinco torneos challengers, cayó ante Stakhovsky, proveniente de la clasificación, en un partido muy parejo, que duró dos horas y veinte minutos. Zeballos, de 24 años, dejó pasar ayer una gran oportunidad al perder en su primera final de ATP en el cierre de una auspiciosa temporada frente a un rival accesible.
    Zeballos venía aprovechando al máximo su gran momento y se había ubicado en la final sin perder ningún set, mientras que su rival había llegado al último encuentro luego de atravesar la fase clasificatoria para ingresar al certamen. El marplatense, octavo favorito, venía de derrotar en una de las semifinales al ruso Igor Kunitsyn 7-6 (9-7) y 6-3, mientras que Stakhovsky había dejado en el camino al también local Marat Safin 6-4, 4-6 y 6-4. En el partido decisivo del certamen, que se jugó sobre carpeta y bajo techo, el argentino jugó un primer set muy sólido y se quedó con un claro 6-2. En el segundo parcial, Stakhovsky se afianzó con su saque y, así, el set se tornó muy parejo, lo que hizo que este se definiera en el tie break.
    Allí, Zeballos sacó una ventaja de 3-0 pero luego perdió seis puntos de manera consecutiva para quedar 6-3 abajo. En un tie break muy cambiante, el argentino volvió a ganar tres puntos consecutivos para colocarse 6-6 y luego de levantar varios sets points cayó 10-8. En el set definitivo, el ucraniano consiguió quebrar el saque de Zeballos y así tomó una ventaja de 5-3, pero el marplatense consiguió recuperarse y forzó un tie break. Su rival tuvo match point 6-5 y luego lo tuvo Zeballos 7-6, pero, finalmente, el partido quedó para el europeo.
     De esta manera, Zeballos cerró una gran semana, que lo catapultará dentro de los 45 mejores del mundo pero también la recordará con un sabor amargo porque tuvo la gran chance de ganar su primer título de ATP. De todas maneras, para el argentino ha sido una gran semana y un gran 2009 y su posicionamiento dentro de los 50 mejores del mundo, seguramente, lo pondrán en la mira del capitán de Copa Davis, Modesto Tito Vázquez.
    Es que, Zeballos es una buena carta para el conjunto nacional, teniendo en cuenta que también tiene una buena producción en dobles, uno de los puntos débiles de Argentina en los cruces de la Copa, trofeo que todavía no pudo ganar el tenis nacional. Por su parte, en el ATP de Lyon, el croata Iván Ljubicic derrotó en la final al francés Michael Llodrá 7-5 y 6-3, y en Viena, el austríaco Jurgen Melzer se quedó con el título después de derrotar al croata Marin Cilic 6- 4 y 6-3. El circuito masculino proseguirá esta semana con los torneos de Valencia, en España, y Basilea, en Suiza. En España, con el británico Andy Murray como máximo preclasificado, jugarán los argentinos Leonardo Mayer, frente al ruso Igor Andreev, y Martín Vasallo Argüello y Juan Mónaco, quienes se medirán entre sí.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.