access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

GUAYMALLÉN

Se lanzó foro cívico departamental

En un recinto colmado de representantes de instituciones, autoridades y vecinos, se realizó el lanzamiento del Foro Cívico Local, incluido en el Programa de Auditoria Ciudadana.

    Dicho acto comenzó con la firma de un convenio de adhesión al programa entre la Municipalidad, representada por el intendente, Juan Manuel García, y la Subsecretaria para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, en la figura de Marta Oyhanarte.

    El Intendente destacó que “esta rúbrica es muy significativa, ya que implica que Guaymallén decide trabajar en la construcción de una democracia plural, equitativa y útil para la sociedad. Además, pretende lograr que el vecino encuentre su identidad en el departamento y su pertenencia a la provincia”.

    Durante el encuentro, Marta Oyhanarte brindó un detallado informe sobre el programa. A tal efecto, se refirió al Foro Cívico como “un espacio de encuentro y de intercambio abierto a los vecinos, sus organizaciones y su gobierno, que se unen con la idea de trabajar sobre temas que interesan a la comunidad”. Este foro es el ámbito más propicio para organizar proyectos inherentes a salud, educación, ambiente, cultura, patrimonio histórico, inclusión social, gobierno e instituciones, entre otros. El programa se basa en cuatro ejes fundamentales: cultura cívica, participación ciudadana; rendición de cuentas y trato al ciudadano.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.