access_time 17:23
|
11 de abril de 2007
|
|
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Se lanzó el plan de recuperación de Palmira

El Ministerio de Desarrollo Social presentó el Plan de Recuperación y Desarrollo de Palmira, en el marco del Programa Multisectorial de Preinversión II del Ministerio de Economía y Producción de la Nación

    El Ministerio de Desarrollo Social presentó el Plan de Recuperación y Desarrollo de Palmira, en el marco del Programa Multisectorial de Preinversión II del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. El proyecto busca reforzar las actividades propias de la zona y también posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo a través del impulso de las inversiones y la atracción de nuevos proyectos productivos.

    Se estima que los beneficiarios serán los 35.000 habitantes de Palmira. Asistieron al acto el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff; el ministro de la cartera Social, Sergio Pinto; la diputada nacional Josefina Abdala, autoridades municipales y de la sociedad civil. El plan apunta a recuperar los índices de empleo, crecimiento económico y movilidad social ascendente que caracterizaron la zona, proponer un plan de acción para el desarrollo económico y social, aprovechando los recursos humanos y de infraestructura existentes. También se busca articular iniciativas privadas y públicas que ayuden a superar la situación socioeconómica actual.

    En la oportunidad, el ministro Pinto indicó: “Este proyecto simboliza la demanda de una comunidad que sufrió las consecuencias de la crisis, producto de una mala gestión de la política durante los años 90”. Por esto, se ha diseñado un plan, no sólo económico, sino también humano y social, en el que se apunta al desarrollo integral de los sectores socioproductivos de Palmira, aprovechando los recursos naturales de la zona.

    “Desde el Gobierno estamos gestionando, junto al municipio, todas la acciones para implementar este proyecto, en el que han participado varias organizaciones sociales y civiles de la zona, como también lugareños, quienes han presentado proyectos productivos que forman parte de este plan de desarrollo”, aseguraron. Josefina Abdala, en tanto, señaló: “Tengo la esperanza y la convicción de que este proyecto será provechoso para la zona. Conjuntamente con el gobernador de la provincia, haremos las gestiones para viabilizar la búsqueda de financiamiento. Además, este proyecto representa la esencia de un pueblo que necesita de este plan de desarrollo”. El monto aproximado de inversión es de 83 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.