access_time 07:29
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Liga Mendocina

Se juega la última fecha y muchos pelean por no jugar la promoción

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/438/000274438-201211lmf_2283887.jpg

A partir de las 17 se disputará la decimotercera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, en la que se conocerá quién va a promocionar por no descender a la Primera B. Por su parte Guaymallén recibe a Boca Jrs con una gran ventaja.

Este miércoles por la tarde se juega la última fecha del Clausura de la Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. La cual ya tiene como descendido a Academia Chacras de Coria y como campeón a Godoy Cruz. Equipo que deberá enfrentar en la final anual al Club Empleados de Comercio, campeón del Apertura.

Pero aquí se da uno de los casos extraños que tiene el fútbol actual. El CEC todavía no puede darse el lujo de pensar en el partido final ante el Tomba, porque tiene chances matemáticas de jugar una promoción por no descender a la Primera B.

Los Comerciales suman 13 unidades, y están en la misma línea de Murialdo y Luján. Pero un escalón más atrás se encuentran Talleres y Maipú, con 12 puntos.

A partir de las 17 comenzarán todos los partidos pertenecientes a la decimotercera y última fecha, en la que se da otro dato particular, ninguno de los cinco equipos con posibilidades de jugar promoción, juegan entre sí.

En los papeles, el CEC es el que más fácil la tiene, debido a que enfrenta a Academia Chacras de Coria, que ya perdió la categoría.

Es muy factible que haya empate en puntos entre dos o más equipos. Si se da este caso, habrá desempate en un duelo entre esos equipos, ya sean dos o cinco los comprometidos, deberán jugar todos contra todos.

Cronograma 13º fecha Primera A:

Argentino – Independiente Rivadavia (a puertas cerradas /. Árbitro: D. Castellano.
Murialdo – Gutiérrez (solo público local) / Árbitro: Javier Vega.
Huracán – Luján / Árbitro: Juan Pablo González.
Godoy Cruz – Gimnasia (solo público local) / Árbitro: Paolo Conte.
Palmira – Talleres / Árbitro: Alejandro Casá.
Maipú – Rivadavia / Árbitro: Nelson Benítes.
Ac.Chacras – CEC (a puertas cerradas) / Árbitro: Gabriel Araujo.

La Primera B tendrá campeón

El partido de ida, jugado el miércoles de la semana pasada entre Boca Juniors y Deportivo Guaymallén, en cancha del Xeneize, terminó con una goleada del Italiano 4 a 0.

Este miércoles por la tarde, desde las 16, se jugará la vuelta en Rodeo de la Cruz donde el Cacique ya tiene la fiesta preparada para regresar a Primera A después de padecer dos años y medio en la segunda categoría.

El coordinador del fútbol del Deportivo Guaymallén, Marcelo Perruzzi comentó que "desde que llegué al club (setiembre del 2010) nos encontramos con el equipo de la Liga en la Primera B. La apuesta fue jugar con los chicos de las inferiores para ir fogueándolos. Muchos de los que comenzaron jugando en el 2010, hoy están con el plantel del Argentino B, casos de Brian Sosa, Mariano Gómez y Cristian Nievas, todos categoría 1994".

El perdedor, jugará la promoción frente a quien quede en la penúltima ubicación en la tabla de posiciones de la Primera A.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.