access_time 20:27
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Violencia

Se intensifican los bombardeos en la Franja de Gaza pese a los rumores sobre una tregua

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/946/000275946-20121120121117_634887716017001296_2295083.jpg

La ofensiva israelí cumple su cuarto día con 45 palestinos muertos, 16 de ellos hoy, y 440 heridos.

En la Franja de Gaza no hay indicios sobre la entrada en vigencia de una posible tregua, ya que la Fuerza Aérea israelí continuó con sus intensos ataques también en jornada de este domingo, según informó un reportero en Ciudad de Gaza.

Asimismo, militantes palestinos siguieron disparando cohetes en dirección a Israel. De esta manera se desvanecieron las esperanzas del inicio de un alto el fuego a partir de la medianoche, según habían informado medios de prensa israelíes.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, había dicho el sábado que existían factores que permitían esperar un pronto acuerdo de cese del fuego en el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza. Sin embargo, no hubo confirmaciones de las informaciones sobre contactos entre las partes para poner fin a la violencia. 

La ofensiva israelí en Gaza cumple su cuarto día con 45 palestinos muertos, 16 de ellos hoy, 440 heridos, y el bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

Aviones israelíes intensificaron sus bombardeos a largo de la jornada y atacaron al menos 300 objetivos en distintos puntos de la franja, que provocaron once muertos, a los que se sumaron otros dos que fallecieron por heridas de gravedad en ataques previos.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon hoy contra Israel 158 cohetes, de los que 34 fueron derribados en el aire por la batería anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.

Uno de ellos hizo blanco esta mañana en un edificio de la ciudad de Ashdod, unos 30 kilómetros al norte de la franja, aunque también fueron alcanzadas la comunidad cooperativa Beer Tuvia, el Consejo Regional de Eshkol, Beer Sheva y Tel Aviv, entre otros.

El último parte militar del Ejército israelí informa de cinco civiles y cuatro soldados heridos hoy.

En Gaza las últimas víctimas son tres palestinos que perdieron la vida en los bombardeos esta noche, según Ashraf Al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que no precisó si eran civiles o milicianos. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.