River enfrenta a Gremio en el Monumental

access_time 10:05
|
12 de enero de 2018
|
Visita papal

Se instalarán consulados argentinos móviles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515759463435Francisco.jpg
Furor por la visita del Papa en la región.

Así lo informó el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón para asistir a los ciudadanos argentinos que concurran a las actividades por la visita de Francisco a Chile.

Los organizadores de las multitudinarias misas que ofrecerá el Papa Francisco estiman la concentración de un millón de personas que se instalarán en el Parque O'Higgins en Santiago, el aeródromo Maquehue en Temuco, y la playa Lobito en Iquique, puntos clave donde se espera la participación de centenares de argentinos de todo el país.

Ante esta papamanía que genera Francisco, la Embajada Argentina en Chile tiene prevista la instalación de consulados móviles en lugares estratégicos para atender cualquier tipo de eventualidad.

José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile, comentó que –entre el plan de acciones que se viene coordinado con La Nación y Mendoza- se van a instalar puestos móviles en Iquique y otro en Temuco. Mientras que también estarán disponibles las guardias en Santiago y Valparaíso.

“Personal específico de la embajada va a estar asesorando a los argentinos, en el caso de extravío de documento, de que hayan tenido algún contratiempo en temas de inseguridad, en fin, en todo lo que podamos brindar asistencia”, explicó el ex gobernador de Mendoza.

Por otro lado, el representante del Estado Argentino en Chile hizo una recomendación para todos los mendocinos que quieran asistir a las misas: “Es muy importante que las personas obtengan su ticket de las páginas que están habilitadas porque sino no podrán ingresar al evento”.

Para acceder a las entradas se puede visitar el sitio: franciscoenchile.cl, donde se obtienen de forma gratuita.

Respecto de la masiva movilización prevista hacia el Paso a Chile desde Mendoza, Bordón destacó que viene trabajando hace varios meses para evitar un colapso.

“A las 15.000 personas que cruzan en los cambios de quincena en verano hay que tener en cuenta que este número se superará ampliamente por la gente nueva que se agregará por la visita del Papa”, consideró el funcionario.

Bajo esa meta, se ha duplicado el personal en los pasos fronterizos y se entregarán, también, folletos con información para la orientación al argentino que ingrese a Chile.

Un espectador privilegiado

Bordón expresó que lo une a Francisco una gran amistad desde hace muchos años, sin embargo, no tiene expectativas de entrevistarse personalmente con él. Como embajador saludará al Sumo Pontífice en su paso por la Casa de la Moneda y también asistirá a las misas.

“Conozco hace muchos años a Bergoglio, también la familia de mi esposa. Pero no creo que podamos hablar con él, porque viene a una misión pastoral, cuyo principal objetivo son los jóvenes, los más humildes y los ancianos, no los funcionarios”, opinó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.