access_time 19:11
|
12 de enero de 2007
|
|
informe

Se incrementaron 41,6% los préstamos privados

BUENOS AIRES (TÉLAM). Los préstamos al sector privado no financiero se incrementaron 41,6 por ciento durante el año pasado en comparación con el 2005, informó ayer el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar).

     BUENOS AIRES (TÉLAM). Los préstamos al sector privado no financiero se incrementaron 41,6 por ciento durante el año pasado en comparación con el 2005, informó ayer el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar). En su informe mensual, destaca, además, que “durante los primeros 19 días hábiles de diciembre del 2006, según datos compilados por el Banco Central al día 29, los préstamos al sector crecieron 3 por ciento (2.184 millones de pesos) en relación con el promedio de igual período del mes anterior”.

   El Cefid-Ar, instituto integrado por los bancos Nación, Provincia, Ciudad, BICE y Credicoop, realiza investigaciones sobre el sistema financiero, la política monetaria y el rol de la banca pública y cooperativa en el desarrollo de Argentina. En cuanto al crecimiento sostenido de estos préstamos,“se mantiene la tendencia observada desde enero del 2004, con más de 35 meses consecutivos de crecimiento en el stock, que se ubica en la actualidad por encima de los 74.000 millones de pesos”.

    El trabajo añade que “las colocaciones de créditos por parte de los bancos continúan registrando variaciones positivas en el último mes, tanto hacia las empresas como a las familias, con un crecimiento de 2,4 por ciento (1.050,3 millones de pesos) y de 3,9 por ciento (1.134,1 millones de pesos), respectivamente”.

    En cuanto a los préstamos a las empresas, la “línea de mayor participación ha sido la de Documentos, que observa un incremento de 3 por ciento (650 millones de pesos), en tanto que segunda en participación se encuentra Adelantos en Cuenta Corriente, que verificó un crecimiento de 2,7 por ciento (327 millones de pesos), en la comparación de los últimos dos meses del 2006.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.