access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
ROMPEHIELOS

Se incendió el Almirante Irízar

El rompehielos Almirante Irízar, buque insignia de la Armada, se incendió el martes a la noche cerca de la localidad chubutense de Puerto Madryn, aunque la totalidad de la tripulación pudo abandonar a salvo la nave, auxiliados por botes salvavidas y embarcados luego en un buque petrolero y dos pesqueros

PUERTO MADRYN (TÉLAM). El rompehielos Almirante Irízar, buque insignia de la Armada, se incendió el martes a la noche cerca de la localidad chubutense de Puerto Madryn, aunque la totalidad de la tripulación pudo abandonar a salvo la nave, auxiliados por botes salvavidas y embarcados luego en un buque petrolero y dos pesqueros.

    El fuerte viento y las olas de varios metros de altura dificultaron ayer el traslado de los tripulantes hacia la costa chubutense, por lo que se estima que llegarían a tierra a las 22 o 23. El incendio fue declarado a las 22 del martes en el compartimiento de generadores del buque, cuando navegaba 140 millas al este de Puerto Madryn. Las llamas se propagaron de tal forma que se volvieron incontrolables para la tripulación, por lo que el comandante del Irízar, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, ordenó a las 23.30 la evacuación de toda la tripulación.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.