access_time 16:34
|
25 de marzo de 2020
|
|

Protección

Se imprimirán en 3D mil escudos faciales para evitar el contagio de coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158517500658331d2ade3-138d-44db-84ea-c45f71c34c94.jpg

Serán distribuidos en los principales hospitales mendocinos y entre las fuerzas de seguridad. El Ministerio de Economía y Energía financiará la fabricación de los kits.

Mi escudos faciales de protección del coronavirus serán fabricados en impresoras 3D y serán distribuidos en los principales hospitales de Mendoza y entre las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, se sumó a la iniciativa que vienen realizando varios particulares y financiará la fabricación de mil máscaras.

Ver también: Estudian máscara mendocina que podría evitar el coronavirus

El prototipo de los elementos de producción fue validado por el Comité de Infectología de Mendoza y consta de una máscara-escudo de policarbonato, de un solo uso, ya que el virus puede vivir hasta 90 horas en el plástico y aún no se han determinado formas completamente confiables de esterilizar este tipo de materiales.

“La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuentan con las impresoras y los elementos para los cortes y que desean aportar su trabajo para evitar la propagación del coronavirus”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Y agregó: “Desde la Dirección financiaremos, en principio, 1.000 máscaras que, calculamos, estarán listas esta semana. Pero estamos juntando esfuerzo para llevarlo a otra escala con una producción seriada, segura y trazable”.

Desde el Gobierno destacaron la predisposición que tienen los emprendedores mendocinos. "Son muchos los que quieren sumarse a la iniciativa, por eso, a fin de poder coordinar la producción siguiendo determinados prototipos, el uso de los materiales adecuados y principalmente su correcta esterilización, les pedimos que se comuniquen por WhatsApp al 2615410485”, finalizó el funcionario.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.