access_time 17:04
|
17 de junio de 2017
|
Rawson

Se hundió un buque pesquero: un muerto y nueve desaparecidos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/246/303/001246303.jpg

<p>Las malas condiciones clim&aacute;ticas perjudicaron a la embarcaci&oacute;n. El barco era oriundo de Mar del Plata.</p>

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y otras nueve permanecen desparecidas en el Mar Argentino desde la mañana de este sábado cuando el buque pesquero "Repunte" se hundió a 38 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de la ciudad chubutense de Rawson, informó a Télam la Prefectura Naval Argentina.


Prefectura agregó que uno de sus aviones se dirigía al lugar pero se dificultaba su llegada debido a los fuertes vientos que afectan la costa del sur argentino.


Según lo informado por Prefectura, en el buque, de 32,6 metros de largo, viajaban al menos catorce tripulantes del "Repunte", un fresquero -transporta pescado fresco- de la empresa Ostramar que pescaba langostinos en la zona.


Los marineros lograron desplegar y abordar las balsas luego de enviar la señal de auxilio, a las diez de la mañana.


El "María Luisa" fue el único barco que pudo acudir al rescate ya que, por los fuertes vientos, no había otros naves en la zona.


La última posición recibida por Prefectura indicaba que el "Repunte" se había hundido a la altura de la ciudad de Rawson.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.