access_time 21:40
|
8 de enero de 2007
|
|
VIOLENCIA ARMADA

Se hizo el Terminator y terminó en terapia

Un joven de 19 años llegó hasta la Seccional 33ª del barrio San Martín y agredió a tiros a la guardia policial. Recibió tres disparos que lo dejaron en terapia.

     La escena vivida ayer en una dependencia policial local tuvo inconfundibles ribetes cinematográficos, con alguna similitud a la famosa escena de la película Terminator en la que el cibor encarnado por Arnold Schwarzenegger ingresa a una dependencia policial a los tiros. Según los datos manejados por los investigadores del hecho, el agresor, incluso, habría gritado: “¡Los voy amatar a todos!”.

   Quien quiso imitar a Terminator ayer y arremetió alocadamente contra los policías terminó herido de gravedad y hasta ayer a la tarde su vida pendía de un hilo. Cerca de las 10.30 de ayer, un joven armado ingresó al edificio de la Comisaría 33ª, en el barrio San Martín de Ciudad, y, al enfrentarse con un policía, recibió tres disparos que lo dejaron internado en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore.
 
   INFORME OFICIAL. Los primeros datos que fueron suministrados ayer por fuentes policiales y que luego fueron ratificados por las autoridades judiciales de turno indican que Jonathan Benjamín Orozco Sández, de 19 años, fue el protagonista de este violento hecho. Un dato más aportado por las fuentes que intervinieron en este hecho da cuenta de que Orozco vive en manzana M casa 2 de ese barrio.

    Este joven se habría metido por el portón de salida de vehículos de la Comisaría 33ª, ubicada en Padre Llorens al 3500. Según los testimonios de los tres policías que estaban de guardia ayer a la mañana, este muchacho, blandiendo un revólver calibre 22, habría comenzado a disparar contra los efectivos.

    Ante esta situación, uno de los uniformados que estaba apostado dentro de las oficinas repelió la agresión e hirió de tres balazos a Orozco. El herido fue llevado hasta la guardia del Hospital Lagomaggiore, desde donde, luego de ser estabilizado, fue derivado al quirófano. El parte médico oficial daba cuenta de que el joven recibió tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en la ingle y el restante en el tobillo izquierdo.

    Ante la imposibilidad de que las autoridades de la fiscalía de Capital, en este caso, a cargo de Laura Russel, pudieran obtener declaraciones de Orozco, la investigación se limita a los dichos de los policías involucrados. Una de las cosas que se argumentaban ayer desde el sector policial que intervino en la investigación es que el joven agresor estaba “como cuando alguien está alcoholizado o drogado”. Para hoy se espera que la Justicia pueda peritar las armas que ayer portaban los policías que estaban de guardia cuando sucedió este hecho. Además, se trabajará en sumar testimonios y pruebas que esclarezcan lo acontecido. /Juan Rodríguez

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.