Alerta meteorológica para Mendoza
access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
USABA UNA MATRÍCULA DADA DE BAJA EN 1987

Se hacía pasar por psicólogo y ahora se sentará en el banquillo de los acusados

El hombre, de 48 años, será juzgado en breve. La denuncia fue radicada en octubre del 2004 por la madre de un menor, quien era atendido por el falso profesional

    Una avivada de un maipucino terminará por resolverse en los próximos meses en la Sexta Cámara del Crimen. Esta persona de 48 años se hacía pasar por psicólogo y sellaba documentos con un número de matrícula que había sido dada de baja en 1987 y estaba a nombre de otro profesional.

    El falso profesional está imputado por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y estafa en concurso real. Según consta en los expedientes, el hombre atendía a los pacientes en su propia casa, a la que hacía pasar como un consultorio profesional. El accionar del delincuente fue descubierto luego de que la madre de un menor, quien se trataba con este “psicólogo”, descubriera la situación y lo denunciara a la Justicia.

ACCIONAR. En setiembre del 2003, la mujer –se reservan todos los nombres– se contactó con esta persona, quien vive en calle Villavicencio de Maipú, ya que su hijo necesitaba tratamiento psicológico. Por recomendación de otra profesional de la misma especialidad, comenzó a llevarlo al consultorio del imputado. En los expedientes quedó plasmado que el hombre que se hacía pasar por terapeuta atendió al menor por intermedio de una fundación situada en calle República del Perú de Las Heras, utilizando un número de matrícula que se hallaba a nombre de otra persona y que fue dada de baja el 6 de julio de 1987.

    Este falso profesional prescribió tres sesiones de 21 pesos al adolescente, luego de las cuales evaluó su grado de compromiso para seguir con el tratamiento a través de la fundación, entidad que determinó su aceptación. Así las cosas, desde setiembre a noviembre del 2003 continuaron los encuentros entre el pequeño y el falso terapeuta, una vez por semana, con un valor de 10 pesos cada sesión.

    En abril del año siguiente se reanudó el tratamiento, hasta que la madre del chico descubrió la audaz mentira y lo denunció en la Justicia en octubre del 2004. Ahora, la Sexta Cámara del Crimen deberá resolver qué hacer con el imputado, aunque fuentes tribunalicias aseguraron que el caso se va a resolver rápidamente, ya que hay pruebas contundentes como para que sea condenado. Si bien la causa todavía no tiene fecha de debate, se cree que inmediatamente después de la feria judicial –todo el mes de enero– el falso psicólogo se sentará en el banquillo de los acusados para responder por los hechos de los que se lo acusa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.