access_time 21:27
|
18 de mayo de 2007
|
|
COMISARÍA DE SAN MARTÍN

Se fugan en el cambio de guardia

Un inédito episodio con tintes cómicos tuvo lugar en la Comisaría 12ª de San Martín durante la mañana del miércoles.

    Un inédito episodio con tintes cómicos tuvo lugar en la Comisaría 12ª de San Martín durante la mañana del miércoles. Tres delincuentes se fugaron del calabozo en el que se encontraban aprovechando un descuido de los efectivos, el cual se produjo durante el cambio de guardia. Los delincuentes escaparon por un sobretecho de la seccional y, al llegar al patio trasero de la comisaría, corrieron sin ser vistos.

ASTUTOS. Todo comenzó el lunes a la madrugada, cuando Mario Cubillo, Cristian Domínguez y Jorge Lucero –todos de entre 25 y 30 años– fueron sorprendidos in fraganti por efectivos policiales mientras robaban cables en el distrito de Buen Orden, en el departamento del Este. Los efectivos trasladaron a los tres delincuentes a la Comisaría 12ª y los encerraron juntos en una de las cuatro celdas que hay en el lugar. El miércoles, cerca de las 6.30, un efectivo hizo un recorrido de rutina por las instalaciones y los tres malvivientes permanecían hospedados en el mismo calabozo. Todo estaba bajo control.

    Minutos más tarde se produjo el cambio de guardia y, cuando cerca de las 7.30 otro efectivo recorrió el lugar, se encontró con que los delincuentes habían roto el candado y se habían fugado. Aparentemente, la traba era vieja, por lo que con un golpe cedió y permitió que los delincuentes se escaparan. Una vez afuera de la celda, escalaron hasta el sobretecho de chapa que hay en la seccional y de allí saltaron al patio, por donde huyeron sin ser descubiertos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.