access_time 10:56
|
25 de septiembre de 2009
|
|
Renuncia indeclinable

Se fue Beatriz Barbera: "Este Gobierno necesita cambiar algunos funcionarios?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/406/000021406-200909img_0042.jpg

La ex funcionaria dio una conferencia de prensa para hacer el anuncio. Confesó que le mandó un e-mail a Jaque contándole los motivos de la decisión. Aseguró que "no me voy enojada", pero sí se mostró molesta con la gestión de Alejandro Cazabán, al frente de la Secretartía General de la Gobernación.

Beatriz Barbera, la ya ex secretaria de Deportes, renunció este viernes por la mañana tras anunciarlo en una conferencia de prensa realizada en su restaurante ubicado en calle Chile de Ciudad en donde explicó que “mi renuncia es indeclinable”. Asimismo, ante la insistente consulta periodística, la deportista se mostró molesta con la gestión de Alejandro Cazabán y de Luis Böhm, funcionarios al frente de la Secretaría General de la Gobernación y de Turismo, respectivamente. "Las gestiones se traban en la Secretaría de Gobierno", dijo la ex funcionaria.

Si bien el principal alegato de la baja fue retomar con la actividad empresaria de la familia Barbera, lo cierto es que sus ganas y su usual “pasión” por el área deportiva ya no eran las mismas que al principio. “Estoy aliviada porque hace tres meses que no marchan los más de 18 expedientes, para hacer múltiples proyectos, que la Secretaría ya presentó y firmó”, sostuvo la ex funcionaria quien agregó: “No podés hacer milagros durante cuatro años”, en referencia a las trabas y a la poco voluntad política a la hora de gestionar.
 
Además, negó un posible enojo y resquebrajamiento de su relación con el gobernador, Celso Jaque, pero aseguró que su alejamiento del Gobierno es porque hay funcionarios, como Alejandro Cazabán, secretario de la Gobernación, que “tiran todo para atrás”. Asimismo, la ex secretaria dejó en claro que el Ejecutivo necesita algunos cambios de gabinete que aseguren su continuidad: “Si el gobernador hace algunas modificaciones va a poder salir adelante”, puntualizó.
 
Más allá de que los ánimos de la especialista en Deportes eran en sí buenos, lo cierto es que la poca comunicación que mantuvo con Celso Jaque en estos últimos meses, evidenció el agravamiento de su relación tras la explosión que generó el caso Cadillacs. Negando tales versiones, Barbera dijo que "no me voy mal con el gobernador ni estoy enojada”. En tanto, comentó que no tuvo una reunión con el primer mandatario mendocino para comunicarle la decisión, pero "le mandé un e-mail detallándole los motivos".?

De esta manera, todo el equipo que acompañó a la entonces secretaria de Deportes, presentó su renuncia en apoyo a la iniciativa de Barbera. “La única que no se va es Alejandra Castro, directora de Promoción y Desarrollo deportivo porque debe terminar los juegos Evita 2009”, aclaró la ex titular de Deportes.

Para terminar con su discurso, Barbera se mostró satisfecha por todo lo que pudo lograr estando a cargo del organismo dependiente de Turismo y volvió a insistir: “Hay funcionarios de altísimo nivel pero hay otros que sólo traen problemas, no soluciones”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.