access_time 11:56
|
4 de septiembre de 2006
|
|

CELEBRACIONES

Se festeja el Día de la Historieta

Hace aproximadamente un año atrás, un grupo de amigos de Argentina tuvo la idea de elegir un día para celebrar, homenajear y compartir el arte que más disfrutaban: la historieta.

    Hace aproximadamente un año atrás, un grupo de amigos de Argentina tuvo la idea de elegir un día para celebrar, homenajear y compartir el arte que más disfrutaban: la historieta. Enseguida formaron la Comisión Pro Día de la Historieta (CPDH), cuya misión fue encontrar la fecha significativa en que se celebraría el Día de la Historieta. Luego de que una gran cantidad de fechas, que fueron contempladas por su importancia histórica, la CPDH se decidió por el 4 de setiembre, porque ese día, pero en 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal, una revista que marcó una breve edad dorada para la historieta argentina.

    Varios años después, y a raíz de celebrarse el primer Día de la Historieta, Protagonistas decidió rendir un homenaje a esa sucesión de cuadros que narran una historia a través de dibujos, y convocar a los cuatro dibujantes que colaboran habitualmente con El Sol: Andrés Casciani, Antonio Castiñeira, Mauco Sosa y Pablo Pavezka. El resultado está reflejado en la contratapa de este número del suplemento, y simboliza el trabajo y esfuerzo de muchos dibujantes locales que a diario expresan su talento en el papel.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.