access_time 14:24
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Cine

Se estrenó "Néstor", la película que intenta mitificar al ex presidente

Una vez mostramos las impresiones de los mendocinos sobre los últimos estrenos. Esta vez, se trata del documental de Kirchner. Si algo se aprende de Hollywood es que hay figuras que puede generar idolatrías al aparecer en la pantalla grande.

No se puede negar que se han cumplido todos los pasos para realzar e imprimir en la historia la imagen de Néstor. Desde un mausoleo que imita el rito mortuorio egipcio de crear grandes criptas para sus mandatarios, hasta titular calles y colegios con su nombre. Ahora, sus proezas llegan al cine en un intento más por mitificar su figura.

Dirigida por Paula de Luque, el film nos cuenta la vida política de Kirchner en un torbellino de imágenes caseras y tomas provenientes de las cámaras de presidencia. Por un momento, da la sensación de que si no conociéramos de antemano la historia, no se entenderían la multiplicidad de hechos que se suceden.

A lo largo de la película, diferentes personajes van dejando sus anécdotas; trabajadores que recibieron ayuda del gobierno, las hermanas del ex presidente y hasta, la madre de Cristina, quien confiesa que su yerno no era agraciado físicamente, pero que con tenacidad se llevó a la más linda. El principal relator es Máximo Kirchner, sus palabras están cargadas de información importante pero también de muletillas, que se repiten incesantemente y que se podrían haber corregido, aunque se perdiera naturalidad en sus comentarios.

"Néstor Kirchner, la película" no es una joya del cine argentino. Es valiosa como archivo documental, aunque sólo represente una cara de la realidad del pueblo argentino. Con la producción musical de Santaolalla se enmascaran algunas falencias fílmicas. La música aporta la cuota de emoción, indicando en qué momentos se deberá sacar el pañuelo para secar las lágrimas, seas o no amante de este modelo político. El casamiento de Néstor y Cristina, cuando descuelgan los cuadros de Videla y Bignone del Colegio Militar y la muerte del mandatario, entre otros.

El público kirchnerista salió feliz de la sala y nos expresaron sus opiniones sobre el film, destacando la fidelidad y la emotividad del mismo. Deberemos esperar y estar atentos en los próximos días para enterarnos de la crítica cinéfila de los opositores y neutrales al gobierno. Sólo el tiempo dirá si "Néstor" se convertirá en un éxito o en un rotundo fracaso de taquilla .

TEMAS:

Sociales

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.