access_time 13:01
|
23 de noviembre de 2016
|
Siniestro

Se estrelló una avioneta cerca de la aduana chilena: un muerto

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/102/634/001102634.jpg

<p>Fue en la ma&ntilde;ana de este mi&eacute;rcoles, cerca del cobertizo 6, del lado chileno. Perdi&oacute; la vida el &uacute;nico tripulante, un ciudadano estadounidense.</p>

Un piloto estadounidense falleció este miércoles en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, en la provincia chilena de Los Andes.

Una avioneta volaba rumbo a la Argentina pero tuvo que aterrizar de emergencia y chocó este mediodía en las inmediaciones del complejo Los Libertadores, según informó la cuenta oficial del lugar.

Rescatistas se dirigieron a la zona para buscar posibles sobrevivientes de la aeronave que cayó a una quebrada de 300 metros, a un costado de la ruta.

El sitio Soy Valparaíso agrega que el accidente lo protagonizó una avioneta civil, que "capotó este mediodía en las inmediaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, en la provincia de Los Andes".

Según la información a la que accedió El Sol, el piloto tenía como lugar de destino el aeropuerto Internacional de Córdoba, Comodoro Arturo Merino Benítez.

El área del accidente está entre entre la boca del túnel internacional y el complejo Los Libertadores. Producto de este hecho, no se registra alteración en el tránsito vehicular y bomberos de la localidad de Los Andes acuden al lugar.

Por ahora no existe precisión del estado de las personas que viajaban en la avioneta, cuya matrícula es M 55 326.

Según las primeras informaciones, el aparato, con matrícula estadounidense, aterrizó de emergencia.

Hernán Laussen, coordinador del Complejo Los Libertadores, relató a medios chilenos, que la avioneta volaba más bajo de lo normal: “Nosotros vimos pasar la avioneta por el complejo muy bajo, temimos que iba a pasar lo que pasó. Lo que sabemos hasta el momento en el ingreso al cobertizo seis cayó la avioneta".


 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.