access_time 22:57
|
14 de marzo de 2007
|
|

Se están juntando

Nosotros, tranquilos, que hay otros que están decidiendo por nosotros. Se juntan, se están juntando y lo seguirán haciendo. El 2007 es un año impar y todos los impares son años electorales, por lo tanto, se juntan, se están juntando.

    Nosotros, tranquilos, que hay otros que están decidiendo por nosotros. Se juntan, se están juntando y lo seguirán haciendo. El 2007 es un año impar y todos los impares son años electorales, por lo tanto, se juntan, se están juntando. Tienen que decidir los nombres que habrán de llenar los casilleros de los cargos. Hay espacios que son muy notables, el más vistoso de todos es el de gobernador.

    Cada partido está pensando en cómo llenarlo de la mejor forma, pero resulta que, en esta época, los partidos están partidos y no sabemos quiénes son quiénes, están los que se mantienen puros y hay quienes prefieren la mezcla. Otros casilleros notables son los de legisladores nacionales, tampoco conviene llenarlos por ahora, porque pueden ser el premio consuelo a aquellos que pretendían ser candidatos a gobernador y no les dio el pignet.

    Un escalón más abajo aparecen los casilleros a intendentes. Tienen poder, manejan presupuestos, son ejecutivos. Después vienen los candidatos a legisladores provinciales, cargo menor pero que tiene su importancia, por lo menos para seguir estando y aparecer de vez en cuando en los diarios. Y, más abajo, están los de los concejales, que son como legisladores de menor valor, pero con su sueldo y su pequeña porción de poder.

    Lo malo es que todos los nombres que ellos elijan han de ser metidos en la lista sábana y, de los que figuran, el tipo conoce a uno o dos, todos los demás se cuelan en su elección. Son las bondades de un sistema que nos permite elegir sin tener la menor idea de noventa por ciento de lo que elegimos. Se están juntando, están decidiendo por nosotros, que somos los que, aparentemente, vamos a decidir.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.