access_time 09:47
|
25 de julio de 2007
|
|

Se están asomando

Falta muy poco para octubre y están apareciendo las campañas políticas. Por ahora, son afiches colocados en las calles de la ciudad con los candidatos, siempre sonrientes

           Es lógico, no suma votos ver un candidato con cara de enculado. Por ahora, son afiches de los que buscan hacerse conocer o de los que ya, directamente, están lanzados a buscar votos. A algunos no los junan ni en su barrio y otros ya tienen un conocimiento amplio en la población. Están apareciendo y aparecerán en gigantografías, afiches de los grandes, afiches de los chicos, pancartas, cruzacalles, folletines, panfletos, avisos radiales y televisivos.Comenzará a moverse una guita profusa para poder atender todos los requerimientos publicitarios y nosotros nos veremos invadidos.


          Dentro de unas semanas, todo será de color político.Vamos a abrir una canilla y va a salir un aviso de alguien. Es la época de la seducción. Tienen que hacerse conocer y después tienen que seducirnos con sus propuestas y la publicidad es un buen elemento para que eso se produzca. Entonces, se hablará de inteligencia, de honestidad, de trabajo y se harán promesas, que más obra pública, que menos desocupación, que más atención para la salud y el trabajo. Ellos saben cuáles son los temas que más le interesan a la gente, porque manejan encuestas que se los dice y entonces han de apuntar allí con todo empeño.


          ¡Cuánta guita se habrá de volcar en la lucha por conseguir la victoria! Habría que hacer un cálculo, pero seguramente es muchísima. Están apareciendo de traje y con corbata, con sus mejores sonrisas y con sus lemas que tratan de conquistarnos.


          Cuando aparezcan, las cosas van a complicarse, porque entonces uno no va a saber muy bien quién es quién, de dónde es quién y qué puesto pretende cada quién. Sucede meses antes de cada elección, pero, ahora, los partidos están tan partidos que la confusión puede llegar a ser mayúscula. Están asomando y vienen por nosotros. Ellos son los candidatos, nosotros los cándidos.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.