access_time 16:42
|
11 de octubre de 2006
|
|
FIN DE SEMANA LARGO

Se espera que lleguen cerca de 25.000 turistas

Mendoza espera a cerca de 25.000 turistas de todo el país para este fin de semana largo.

       Como confirmó la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, la afluencia de personas que arribarán el viernes para quedarse cuatro días en la provincia será importante. "Hasta el momento, el nivel de reserva hotelera es de 65 por ciento, por lo que, en estas horas, se llegará fácilmente a 75% de turistas que se distribuirán por todo Mendoza", avisó Testa. Desde las empresas de transporte aseguraron que varios micros ya están con sus pasajes reservados y que deberán agregar viajes de refuerzo.


       FERIADO NACIONAL. Muchos turistas aprovecharán el 12 de Octubre para visitar la Tierra del Sol y el Buen Vino. Si bien mañana se celebrará el aniversario por el descubrimiento de América (1492), el lunes fue decretado como feriado nacional. De esta manera, aparte de que el domingo es el Día de la Madre, en la provincia habrá un movimiento de alrededor de 25.000 turistas. Según lo expuesto por la subsecretaria de Turismo, San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco son los tres puntos que albergarán el mayor núcleo turístico, avizorando, de esta manera,"mucho movimiento interno".


      Testa mostró su beneplácito por la coordinación existente entre los gobiernos de Argentina y el país trasandino en decretar sus respectivos feriados nacionales: "Nos favoreció que en Chile tuvieran como franco el lunes, por lo que nos da 15 días continuos con rutina turística". Una de las atracciones para este fin de semana será el Americanto, que se desarrollará, entre el 13 y el 15, en la plaza Independencia. El evento tendrá la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.


       OTROS RUMBOS. Cuatro importantes empresas de transportes de larga distancia coincidieron en que los destinos más solicitados por los mendocinos para disfrutar del feriado son Córdoba y Buenos Aires, ubicándose la ciudad misionera de Paraná como una tercera alternativa. Por su parte, los empleados aclararon que varios colectivos ya están con las butacas reservadas y que posiblemente deban reforzar las frecuencias con dos o tres micros más. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.