access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
FIN DE SEMANA LARGO

Se espera que lleguen 15.000 chilenos

Si bien la reserva hotelera era de 80% en el Gran Mendoza, hasta ayer ya se había ocupado 73%. Hoy arribará la mayoría.

    Con motivo de celebrarse el lunes y martes las fechas patrias chilenas, la provincia espera recibir a alrededor de 15.000 chilenos durante el fin de semana. Así lo informó la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, al tiempo que destacó que hasta la tarde de ayer el nivel de ocupación hotelera alcanzaba 73% en el Gran Mendoza.

    “Considerando que el fuerte de turistas llega entre esta noche (por ayer) y mañana a la mañana (por hoy), calculamos que la ocupación llegará a 90%”, explicó, pese a que el nivel de reserva registrado entre semana alcanzaba 80%. En tanto, en Malargüe también se ha producido una alta demanda de ocupación, y ayer ya alcanzaba 90%. En el resto de la provincia –especialmente en el Sur– la ocupación no supera 45%, aunque se estima que podría subir hoy. Testa destacó que el pronóstico de afluencia es mejor que el de años anteriores.

FIN DE SEMANA LARGO. El 18 de setiembre se conmemora en Chile el Día de la Independencia, mientras que el 19 se recuerda a las Glorias del Ejército. Teniendo en cuenta que esos dos días serán, este año, lunes y martes, los ciudadanos del país trasandino disfrutarán de un gran fin de semana, que incluirá cuatro días. Por este motivo es que se espera que, en esta ocasión, lleguen más visitantes. “El año pasado, considerando que el paso estuvo cerrado y que sólo fueron tres días de fin de semana, llegaron 13.800 chilenos.

    Sin embargo, este año las condiciones climáticas son favorables y el receso se extiende a cuatro días, por lo que la afluencia será mayor”, sostuvo la funcionaria. Hasta ayer habían llegado a Mendoza 7.000 chilenos, aunque se especulaba que esa cifra se multiplicaría durante la mañana de hoy. Del mismo modo, Testa se refirió a un repunte en el turismo chileno durante este año. “Comparando las cifras con las del año pasado y las del 2004, que fueron similares, la visita de chilenos ha aumentado cerca de 10%”, agregó.

NO SÓLO TRASANDINOS. Testa también aclaró que setiembre suele ser un buen mes para la provincia en lo que respecta al turismo nacional. “Es una época que siempre registra buenas cifras. Además, también suele potenciarse, ya que es época de viajes de egresados y muchos eligen como destino a Mendoza”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.