access_time 21:50
|
14 de julio de 2020
|
|

Historias en pandemia

Se entregó el "hombre araña" que escapó del hotel de San Rafael

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594774006551WhatsApp%20Image%202020-07-14%20at%2021.46.01.jpg
Las fotos de las sábanas colgando del hospedaje recorrieron el país.

Se trata del joven de 21 años que estaba en cuarentena y se "fugó" descolgándose con sábanas desde el cuarto piso de un inmueble.

El joven de 21 años que cumplía cuarentena obligatoria en un hotel del centro de San Rafael y escapó utilizando sábanas al mejor estilo Hollywood se entregó este martes por la tarde en el destacamento móvil de la Comisaría 62 de Cuadro Estación.

Se trata de Facundo Nahuel López, quien fue bautizado como “el hombre araña” sanrafaelino por la metodología utilizada para "fugarse" del hospedaje el pasado domingo.

De acuerdo con la información policial, López se encontraba alojado en el Hotel Milenium desde el 4 de este mes, cuando arribó desde la localidad de Rincón de los Sauces, ubicada en Neuquén.

Tal como establece la normativa provincial, el joven fue derivado hasta un hotel para cumplir la cuarentena de 14 días. Sin embargo, lejos estuvo de cumplirla: López se las ingenió para “escapar” del inmueble el domingo a las 22.

El encargado el lugar se dirigió hasta la habitación donde se encontraba y no lo encontró. Golpeó la puerta pero no hubo respuestas.

Minutos después notaron que había unido varias sábanas y cortinas para descolgarse desde el cuarto piso del hotel. Las fotos de cómo se encontraban las sábanas no tardaron en tomarse y generaron repercusión nacional.

Ante la gravedad del hecho, comenzó a intervenir la Justicia. El fiscal Iván Ávalos ordenó su búsqueda y se desarrollaron una serie de allanamientos para intentar encontrarlo, principalmente en la zona de su domicilio, ubicado en la Isla del Río Diamante.

Los resultados fueron negativos hasta que este martes se presentó espontánemente ante las autoridades. Fuentes policiales explicaron que se encontraba en buen estado de salud y que podría ser acusado por violar el artículo 205 del Código Penal.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.