access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
CRIMEN DEL BARRIO CHILE

Se entregó acusado de matar a chico de 15 años

Walter Montiveros habría actuado junto al menor de los hermanos Aguilera, quien ya está preso

    Uno de los jóvenes delincuentes más buscados de la provincia se entregó ayer ante el fiscal especial Daniel Carniello. Se trata de Walter Montiveros, quien junto a Walter Aguilera está acusado como posible autor del homicidio de Lucas Manuel Quiroga, en el barrio Chile de Godoy Cruz. Montiveros, de 19 años, llegó a Tribunales y durante la indagatoria declaró ser inocente del hecho ocurrido el 13 de febrero, aunque quedó detenido e imputado por orden del magistrado. Aguilera es hermano del jefe de la barra del Tomba, Daniel El Rengo.

    A partir de ahora, el fiscal analizará todas las pruebas obtenidas durante la instrucción –tanto testimoniales como periciales– contra los dos jóvenes, con la intención de saber cuál de los dos fue el que disparó contra el menor de 15 años, quien perdió la vida segundos después de recibir dos disparos en la espalda en una esquina del conflictivo barrio. Al momento del asesinato, la víctima estaba junto a un amigo de 12 años y no había muchas pistas concretas con respecto a quién había apretado el gatillo del arma.

    En la balacera, su compañero fue alcanzado por un proyectil, también en la espalda, pero logró salvar su vida en una sala de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore. Cuando quedó fuera de peligro, su aporte a los investigadores fue más que importante, ya que este menor sería quien señaló a los dos jóvenes, que se llaman Walter.

APRESADO. El primero en caer fue Aguilera, de 19 años. Este joven ya está imputado y en prisión. En un primer momento, a quien acusaron por este hecho fue a su hermano Diego El Asesino, aunque con el correr de los días la investigación dio en la tecla y terminaron señalando al menor de la conocida familia que vive en el barrio La Gloria. Walter Aguilera fue capturado a los pocos días del asesinato, en la manzana 5 del barrio San Martín, en un procedimiento realizado por Investigaciones. Cuando acribillaron a Quiroga, se relacionó el homicidio con un posible enfrentamiento entre dos grupos de la barra del club godoicruceño, aunque luego se supo que se trató de un problema entre bandas juveniles que operan en los barrios La Gloria, Pablo VI, Chile y Huarpes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.