Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 21:11
|
18 de septiembre de 2009
|
|
78 años de Elevediez

Se entregaron los Premios Raíces 2009

La celebración se realizó en el salón Elina Alba. Allí la radio más emblemática de la provincia premió a las personalidades de la provincia que brillan en distintas áreas.

Elevediez celebró ayer por la tarde en el salón Elina Alba, 78 años junto a los mendocinos consagrada como la radio líder de Mendoza, y como realiza desde hace 13 años, se entregaron los Premios Raíces, los cuales son un reconocimiento que premia la labor anónima que a diario realizan distintas personalidades de la provincia.

La celebración comenzó a las 19.30 con la participación de una de las finalistas de Operación Triunfo, Johana Quinteros, quien cantó tres temas ante el público, entre los que se destacaban, Sigifredo Alonso, presidente del directorio de Elevediez, Fernando Hidalgo, Coordinador General del Multimedio, Celia Astargo, Directora de Elevediez, Mario Adaro, ministro de Gobierno y Ricardo Scollo, Secretario de Cultura.

Luego, Alonso brindó un discurso ante los presentes, donde recordó los inicios de la radio más emblemática de la provincia. "En 1931 nació la radio de Mendoza y para Mendoza", fueron las primeras palabras del presidente de LV10.

A lo largo del discurso, Alonso se mostró crítico sobre el tratamiento de la ley de Medios. "Soy escéptico con la ley de medio que se está tratando porque creo que hay cosas más importantes para hacer y que no se están haciendo", aseguró.

Alonso manifestó que "hoy la lucha es por otra cosa, no por la defensa de los medios radiofónicos y es por eso que soy escéptico" y agregó: "para nosotros los medios son un fin, para otros el fin es utilizar los medios para otras empresas".

Para concluir indicó que "vamos a seguir escuchando las voces con pluralidad y veracidad. Que venga la competencia, no nos preocupa".

Luego, fue el turno de la directora de la radio, Celia Astargo, quien agradeció el respeto de todos los premiados.

Por último, el festejo finalizó con la esperada entrega de las estatuillas.

Los ganadores de las distintas áreas fueron:

Investigación científica y técnica: profesional principal del CONICET en la especialidad Ornitología, profesora Elba Alicia Pescetti de Cristaldo.

Ciencias Sociales: en el área educación por su carrera pedagógica, profesora Cristina Cuitiño.

Artes: para la profesora Dora de Marinis.

Deportes: a la Asociación Deportiva Anzorena, en su presidente contador Miguel Aguilera.

Acción Solidaria: a la licenciada en Psicología, Vilma Luisa Jilek.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.