Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 14:30
|
15 de enero de 2007
|
|

Se entregan globos de oro

Babel,Volver y El laberinto del fauno son las candidatas para el máximo galardón.

     Esta noche, la vida de muchos artistas iberoamericanos podría cambiar en la 64ª entrega anual de los premios Globos de Oro, ya que no hay dudas que, con las nominaciones de las películas Babel, Volver y El Laberinto del Fauno, los artistas latinos como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, la actriz mexicana Adriana Barraza, la estrella española Penélope Cruz y la hondureña América Ferrera están haciendo sentir su peso, talento y creatividad en el mundo del cine de Hollywood.

    LOS NOMINADOS SON. Entre los grandes candidatos, el filme Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se posiciona como el gran favorito de la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, con siete nominaciones, entre ellas mejor drama, mejor director y mejor guión.

   Para González Iñárritu, la película engloba “un sentimiento de humanidad” que trasciende todo tipo de divisiones. Su trama toca temas muy actuales como el terrorismo y la inmigración. Escrita por su compatriota Guillermo Arriaga y rodada en distintos escenarios de África, Japón, Estados Unidos y México, la cinta relata las historias de varios personajes unidas por una serie de eventos trágicos. Este es el tercer proyecto creativo entre el cineasta y Arriaga, quienes utilizaron una fórmula similar en sus dos aclamadas películas Amores perros y 21 gramos.

   Pero Babel es sin duda su proyecto más ambicioso, dado que sus personajes pertenecen a distintas culturas, hablan idiomas diferentes y viven en lugares geográficos opuestos. El filme está protagonizado por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Koji Yakusho, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Elle Fanning. Además de mejor película, también está nominada en las categorías de mejor actriz de reparto (Barraza y Kikuchi), mejor actor de reparto (Pitt), mejor director (González Iñárritu), mejor guión (Arriaga) y mejor partitura original (del argentino ganador del Oscar Gustavo Santaolalla).

    Otras de las fuertes apuestas candidatas al Oro son la española Volver, de Pedro Almodóvar, y la mexicana El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, ambas fueron incluidas en el rubro de mejor película de lengua extranjera y que han recibido excelentes críticas y numerosos reconocimientos logrando consagrarse como candidatas seguras al Oscar.

    Si hablamos de Almodóvar (que, según se supo, no estará presente en la gala por razones de salud) no podemos pasar por alto a su musa, Penélope Cruz, quien por primera vez fue nominada al Globo como mejor actriz por su trabajo en Volver. Cruz comparte cartel con artistas de la talla de Judi Dench, Helen Mirren, Kate Winslet y Maggie Gyllenhaal.

    OTROS CATEGORÍAS
. En cuanto a televisión –que a diferencia del Oscar, los Globos también premian–, la versión de Betty, la fea, producida por Salma Hayek, figura por el premio a la mejor serie de comedia con Desperate Housewives, Entourage, The Office y Weeds. Además, su estrella, América Ferrera, compite por el premio a la mejor actriz cómica con Marcia Cross y Felicity Huffman (Desperate Housewives), Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine) y Mary-Louise Parker (Weeds).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.