Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 20:33
|
26 de febrero de 2007
|
|
LOS ÁNGELES

Se entregaban anoche los premios Oscar

Con una serie de muy buenas películas peleando como mejores producciones comenzó, pasadas las 22.30, la 79ª entrega de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

   LOS ÁNGELES, EEUU (EFE). La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebraba anoche la 79ª edición del Oscar, en la que se disputan la estatuilla a mejor película Babel, The queen, Little miss sunshine, Letters from Iwo Jima y The departed. Junto a ellas, cerca de 200 candidatos recibieron durante esta madrugada en el teatro Kodak de Los Ángeles el resultado de unos Oscar que pasarán a la historia como los del año de los hispanos.

   Penélope Cruz es una de las que ya ha dejado su huella como la primera actriz española que aspira a la estatuilla gracias a su papel en castellano en la película Volver, de Pedro Almodóvar. Candidata a mejor actriz, la madrileña comparte categoría con la favorita de esta edición, Helen Mirren y su papel en The queen, así como con Meryl Streep (The devil wears prada), Judi Dench (Notes on a scandal) y Kate Winslet (Little children).

   Como mejor actor, el premio parecía, en la previa, destinado a Forest Whitaker por su trabajo en The last king of Scotland, según dice la prensa. Cualquiera de sus compañeros de categoría que se haya impuesto pudo dar la sorpresa, empezando por Peter O’Toole (Venus), Leonardo DiCaprio (Blood diamond), Will Smith (The pursuit of happyness) o Ryan Gosling (Half Nelson).

   Como mejor actor secundario estaban nominados Jackie Earle Haley (Little children), Djimon Hounsou (Blood diamond), Mark Wahlberg (The departed) y los favoritos Alan Arkin (Little miss sunshine) y Eddie Murphy (Dreamgirls). La categoría de mejor actriz de reparto ofrecía otra de las perlas hispanas con la presencia de la mexicana Adriana Barraza en Babel. Aunque su interpretación es muy admirada, como lo es la de su compañera de reparto y candidata japonesa, Rinko Kikuchi, la victoria parecía cantada para Jennifer Hudson y su papel en Dreamgirls.

   Junto a ellas competían Cate Blanchett por Notes on a scandal y la niña Abigail Breslin por Little miss sunshine. Si anoche se cumplieron las predicciones y los buenos deseos de la Academia y sus miembros de enmendar la plana, el legendario Martin Scorsese hoy disfrutará, por fin, de un Oscar. La estatuilla iba a su encuentro por The departed, aunque eso signifique dejar sin galardón al primer director mexicano nominado en esta categoría, Alejandro González Iñárritu y su Babel.

   Completaban la categoría Clint Eastwood y Letters from Iwo Jima, Stephen Frears y The queen y Paul Greengrass por United 93. Dreamgirls era la película con mayor número de candidaturas, un total de ocho, aunque entre ellas no está la de mejor película. La seguía con siete Babel, un cinta multicultural, entre la que se destacaba mejor banda sonora a cargo del argentino Gustavo Santaolalla.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.