access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
RIVADAVIA

Se encadenó por su hija

Una mujer de aproximadamente 45 años, madre de tres chicos, se encadenó ayer a la mañana en la puerta del municipio en reclamo por una pensión para su hija discapacitada, de siete años

    Una mujer de aproximadamente 45 años, madre de tres chicos, se encadenó ayer a la mañana en la puerta del municipio en reclamo por una pensión para su hija discapacitada, de siete años. La escena alarmó al diputado provincial Gerardo Soria (UCR) y al secretario de Gobierno de Rivadavia, Gerardo del Río, quienes se encargaron de dialogar con la mujer. Gladys Martínez viene gestionando desde hace tres años una pensión por la discapacidad de su pequeña en el municipio que conduce el radical Ricardo Manzur, pero nunca tuvo una respuesta.

    La señora, quien reside en una casa prestada en la zona céntrica del departamento, es de condición humilde y tiene que sostener el hogar ya que su marido cumple una condena en el penal de Mendoza. A esto se suma que los Nutrivale que percibía se los quitaron hace cuatro meses sin ninguna explicación. Los funcionarios acordaron con la mujer ayudarla con 200 pesos, que sacaron de sus bolsillos, y realizar las gestiones administrativas correspondientes para que pueda cobrar una pensión nacional por discapacidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.