access_time 14:56
|
1 de octubre de 2009
|
|
CHACO

Se divorcia Capitanich de su esposa tras un nuevo escándalo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/414/000022414-200910capitanich-y-esposa.jpg

Fue luego de que el gobernador de Chaco decidiera echar de su cargo a Sandra Mendoza por apoyar una movilización que terminó con incidentes.

El gobernador Jorge Milton Capitanich anunció que decidió promover el divorcio de su esposa Sandra Mendoza, luego de que ayer la desplazara de su cargo en el ministerio de Salud Pública del Chaco por apoyar una protesta en una plaza que terminó con incidentes.
"En el día de hoy he decidido promover el divorcio para separarme de mi esposa. No ha sido una decisión fácil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas. Esta es una cuestión privada y como tal, mi familia y yo, esperamos que esto sea respetado", sostuvo, en un comunicado.

La diputada electa y ex ministra de Salud de la provincia, Sandra Mendoza, fue desplazada ayer de su cargo luego de defender a manifestantes que fueron desalojados ayer de la plaza central de Resistencia. Hasta llegó a gritarles "represores" a los policías que intentaban terminar con la protesta.

Anoche, su marido anuló la designación de Mendoza como integrante del gabinete de la cartera de Salud. Fue el segundo escándalo público en pocos meses, ya que la ahora diputada electa había chocado varios automóviles con su camioneta, en el estacionamiento de la gobernación, tras un altercado con su esposo.

Los incidentes, que concluyeron con más de 29 detenidos -24 hombres y cinco mujeres-, se iniciaron ayer poco después de las 14, cuando un fuerte operativo policial, con personal munido de escudos, avanzó sobre los manifestantes que habían efectuado cortes en varias calles del centro de Resistencia, y se negaban a levantar el campamento que instalaron en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.