access_time 11:39
|
29 de noviembre de 2016
|
Violencia de género

Se disculpan luego de emitir tutorial para tapar el maltrato a las mujeres

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/106/636/001106636.jpg

<p>Tras el esc&aacute;ndalo mundial, la cadena de TV marroqu&iacute; retir&oacute; el&nbsp;video&nbsp;de su web, sumando un comunicado donde califican este&nbsp;tutorial&nbsp;como&nbsp;&quot;un error en la apreciaci&oacute;n editorial&quot;.</p>

Increíble pero cierto. La cadena pública marroquí 2M emitió el pasado 25 de noviembre un especial en un programa magazine llamado Sabahiyat aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La ingeniosa idea que se les ocurrió a los directores de contenidos del programa fue emitir una especie de tutorial de belleza en el que se enseñaba a las mujeres que disimularan los golpes recibidos por sus maridos por medio de técnicas de maquillaje.

"Esperamos que estos consejos de belleza las ayuden en el día a día. Después de maquillarse, seguí con tu vida y andá a trabajar sin preocupaciones". Con esta total naturalidad trataba el tema la ejecutora de cubrir los moretones en los ojos a una chica en pleno directo.

El tutorial cosechó muchas críticas desde un primer momento y la web Change.org abrió una petición en forma de protesta donde firmaron personas de todo el mundo.

Todo el escándalo ha empujado a que la cadena se retracte y pida disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por este contenido

Como era de esperar, esta lección de maquillaje se convirtió en viral y acabó viajando por todo el mundo mientras se abría en Change.org una petición en forma de protesta contra la cadena 2M.

Tal ha sido alboroto formado en torno a este tutorial, que la cadena marroquí ha acabado retirando el video en cuestión de su web, sumando un comunicado donde califican este tutorial como "un error en la apreciación editorial".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.