access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
JUICIO POR EL ASESINATO DE MILTON GURRIERI

Se definirá hoy el pedido de recusación de Escot

La Sexta Cámara del Crimen resolverá hoy si apartará al juez Rafael Escot de su cargo, luego de que los abogados de la familia Gurrieri sostuvieran que el magistrado mostró una conducta favorable hacia el imputado en la primera y única jornada del debate oral.

    La Sexta Cámara del Crimen resolverá hoy si apartará al juez Rafael Escot de su cargo, luego de que los abogados de la familia Gurrieri sostuvieran que el magistrado mostró una conducta favorable hacia el imputado en la primera y única jornada del debate oral. El juicio, que comenzó el lunes, tiene un único imputado y es el policía Maximiliano Hemmerling, acusado de matar a Milton Gurrieri después de que al uniformado se le escapara un tiro de su arma reglamentaria.

    Alejandro Gullé y el resto de los magistrados de la Sexta Cámara deberán responder ante el pedido de recusación de Escot presentado por los abogados defensores Carlos Guevara y Alejandro Acosta. Gurrieri fue asesinado el 21 de enero del 2005 en la farmacia donde trabajaba como cadete.

    Ese día, alrededor de las 15, el efectivo policial comenzó a jugar con su pistola 9 milímetros, la que se disparó impactando en el pecho del joven. Así las cosas, hoy se resolverá cómo seguirá esta historia, en donde el policía está imputado. El Código Procesal Penal prevé una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión efectiva para quien cometiese un delito de estas características.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.