access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|
ESTADOS UNIDOS - GRECIA

Se definió la otra semifinal

Estados Unidos cumplió de nuevo con su papel de favorito en el mundial de básquetbol de Japón al imponerse a un equipo alemán que se hundió en la segunda parte, y se medirá el viernes con Grecia por un lugar en la final (a las 4.30 hora argentina).

    Estados Unidos cumplió de nuevo con su papel de favorito en el mundial de básquetbol de Japón al imponerse a un equipo alemán que se hundió en la segunda parte, y se medirá el viernes con Grecia por un lugar en la final (a las 4.30 hora argentina). Los estadounidenses no estuvieron especialmente brillantes y, por ejemplo, encestaron sólo 25 por ciento de sus lanzamientos libres (10 de 40), pero aun así derrotaron a los germanos por 85-65.

    La clave estuvo en los 48 rebotes, 22 de ellos ofensivos, que recogieron los norteamericanos, por 34 de los europeos, quienes, además, cometieron 24 pérdidas de balón. En tanto, Grecia, actual campeón de Europa, tuvo a cinco jugadores en dobles puntos para vencer a Francia por 73-56. Dimitris Diamantidis fue el jugador más completo sobre el parquet, con 13 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientra que Vasilis Spanoulis y Sofoklis Schortsanitis agregaron 10. “Mis jugadores salieron con mucha concentración y querían ganar el partido”, afirmó el técnico griego, Panagiotis Yannakis.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.