access_time 15:29
|
12 de agosto de 2017
|
India

Se cortó el oxígeno y murieron 60 personas en un hospital

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/282/814/001282814.jpg

<p>El abastecimiento se habr&iacute;a interrumpido debido a que el servicio se encontraba impago por un valor que superaba los US$ 100 mil.</p>

En el hospital Baba Raghav Das Medical College, en la ciudad india de Gorakhpur, 63 pacientes no despertaron esta mañana, luego de que el suministro de oxígeno fuera interrumpido durante la noche del viernes por el proveedor debido a una deuda impaga que ascendía a US$ 100 mil.

Según informaron medios locales, 32 de las víctimas eran menores de edad, incluyendo a recién nacidos: 17 de los decesos se generaron en la sala neonatal, cinco en la de pacientes con encefalitis aguda y ocho en la sala general. Más tarde, fallecieron dos menores más.

De acuerdo a la información entregada, la empresa encargada habría avisado varias veces a las autoridades hospital sobre la escasez de oxígeno.

Las situación fue calificada como un "incidente desgarrador" por el Congreso. "(Estoy) triste por la muerte de los niños. Esto ocurrió debido a una negligencia del Gobierno estatal", afirmó el líder del Parlamento, Ghulam Nabi Azad, tras reunirse con las familias de los menores fallecidos. Azad llegó al hospital junto a una delegación del Congreso, donde culpó directamente al Gobierno del estado de Uttar Pradesh y exigió la dimisión su ministro de Salud.

Fuente: Emol.com

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.