access_time 07:47
|
27 de febrero de 2020
|
|

Investigación

Se contagió de coronavirus en EEUU sin haber viajado al exterior

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582800241316Coronavirus%20Estados%20Unidos.jpg

Desde el Gobierno local sospechan que el virus se está contagiando en una comunidad local. Los otros 59 casos se habían relacionado con algún viaje al extranjero o contacto con quienes regresaron.

Un nuevo caso de coronavirus en California podría ser el primero en Estados Unidos que no tiene una conexión obvia con un viaje al exterior o con algún otro caso conocido, lo que sería un posible indicio de que el virus se está contagiando en una comunidad local, informaron funcionarios de salud.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) dieron a conocer el caso el miércoles.

Funcionarios de California señalaron que la persona reside en el condado de Solano, al noreste de San Francisco, y recibe atención médica en el condado de Sacramento. Señalaron que ya se inició con el proceso de rastrear a las personas con las que el paciente entró en contacto.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles de momento.

Los otros 59 casos en Estados Unidos habían estado relacionados con viajes al extranjero o por contacto con quienes viajaron. Las autoridades de salud han estado en alerta por el llamado contagio comunitario.

Entre los primeros casos en Estados Unidos se incluía a 14 personas o cónyuges que volvían de focos de infección en China; tres personas que fueron evacuadas de la ciudad de Wuhan, en la región central de China y epicentro del brote; y 42 pasajeros estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess que fueron evacuados por el gobierno federal desde la embarcación atracada en Japón.

Algunas de las personas evacuadas fueron trasladadas a la base Travis de la Fuerza Aérea, en el condado de Solano. Varios de los primeros casos se registraron en California, incluyendo algunas de las personas trasladadas a Travis y una persona que volvió de un viaje a su residencia en el condado de San Benito y contagió a su pareja.

Las autoridades de California se han estado preparando para la posibilidad de que el primer contagio comunitario se dé en la entidad.

“Hemos previsto la posibilidad de que suceda el caso en Estados Unidos, y dada nuestra estrecha relación familiar, social y comercial con China, no sería inesperado que el primer caso en Estados Unidos ocurriera en California”, dijo la doctora Sonia Angell, directora del Departamento de Salud Pública de California, en un comunicado.

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.