access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
TERCERA INDUSTRIA DEL PAÍS

Se consolida el turismo interno

En todos los rincones turísticos de Argentina, se registró una alta demanda hotelera. Durante el feriado largo, la ocupación alcanzó entre 80 y 90 por ciento.

    Los principales centros turísticos argentinos registraron altos índices de ocupación hotelera este feriado largo, con niveles de entre 80 y el 90 por ciento en Mar del Plata, las provincias de Córdoba,Mendoza y Misiones y la Patagonia. El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Carlos Patrani, informó que en Mar del Plata las plazas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas se ocuparon en 90 por ciento, mientras que en los de tres estrellas se llegó a 80 por ciento.

   La frecuencia de llegada de ómnibus a esa ciudad se triplicó desde la noche del viernes, y la mayoría de los trenes llegó con pasaje completo, según fuentes de la terminal de ómnibus y de la empresa Ferrobaires. Los principales centros turísticos de Córdoba fueron visitados por unas 120.000 personas, según datos oficiales, en un fin de semana considerado “muy bueno”por el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Luis Abed, y como “excelente” por la directora de Turismo de Villa General Belgrano, Giselle Castracane.

   La ocupación de Villa Carlos Paz “osciló entre 75 a 80 por ciento”, dijo Abed, y se manifestó “sorprendido” por la elevada afluencia, habida cuenta de las vacaciones invernales hace poco concluidas. En La Falda, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, La Cumbre y otras localidades del Valle de Punilla, hubo también elevada presencia de turistas, quienes generaron un intenso movimiento vehicular por la ruta nacional 38 que cruza la región.

    La capital cordobesa, rica en historia y cultura, tuvo numerosos visitantes, en especial el centro histórico y en los circuitos comerciales de los distintos shoppings. El gerente de Relaciones Públicas de Iguazú Argentina –concesionaria del Parque Cataratas–, Alcides Capra, señaló que “el balance del fin de semana es positivo, ya que hace apenas una semana que terminaron las vacaciones de julio en varias provincias y eso impactó en este feriado largo”. La Patagonia andina sumó turistas a los ya habituales para esta época del año, atraídos todos por sus centros para deportes de invierno.

    San Carlos de Bariloche recibió a unos 12.000 visitantes que, beneficiados por la gran cantidad de nieve que se acumuló en el cerro Catedral, realizaron esquí, snowboard y caminatas, informaron responsables de empresas turísticas. En en las ciudades de Villa La Angostura –Neuquén– y El Bolsón –Río Negro–, también se registraron numerosos ingresos de turistas.

EN INVIERNO. Los hoteles y los restoranes registraron una “tasa generalizada de crecimiento” durante las últimas vacaciones de invierno, aunque algunos sectores acusaron una caída de sus negocios en comparación con igual período del 2005, señaló un informe privado. Los comercios de esos rubros “han valorado de manera muy positiva el desdoblamiento de las vacaciones invernales y confían en que el sistema se consolide en el futuro”, indicó un comunicado de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.