access_time 01:25
|
25 de mayo de 2007
|
|
SAN LUIS

Se conocerá en junio a beneficiarios de viviendas

El jefe del Programa Vivienda de San Luis, Orlando Grillo, aseguró que durante la primera semana de presentación de proyectos para la posterior inscripción se recibieron 76 solicitudes en la Ciudad de San Luis y 85 en Villa Mercedes, los que cumplen con todos los requisitos solicitados por el programa.

    El jefe del Programa Vivienda de San Luis, Orlando Grillo, aseguró que durante la primera semana de presentación de proyectos para la posterior inscripción se recibieron 76 solicitudes en la Ciudad de San Luis y 85 en Villa Mercedes, los que cumplen con todos los requisitos solicitados por el programa. Está estipulado que a fines de junio se den a conocer por los medios de prensa los listados de las personas cuyos proyectos sean aprobados para acceder a la titularidad de las viviendas, mientras que la recepción de proyectos será hasta el jueves 31 de mayo.

Allí se dará un plazo para que los autores de los proyectos aprobados se presenten en el Programa Vivienda para la apertura de una cuenta bancaria, a los fines de que comiencen a pagar la cuota de la unidad productiva. Es importante señalar que una vez cumplido este plazo y en caso de que los autores de los proyectos seleccionados no se presenten, serán remplazados por otros postulantes.

FORMA DE PAGO. El monto de la cuota de preadjudicación será de 130 pesos y, una vez adjudicada la vivienda, será de 380 pesos. Además de todos los requisitos establecidos para acceder a las viviendas, los proyectos deben describir rubro, tipo de actividad a desarrollar, personal necesario para llevar a cabo el proyecto, experiencia previa en la actividad, materiales a emplear y la fundamentación de la idea.

MODALIDAD. La modalidad de centros urbanos diseñados por el Gobierno de San Luis propone una estrategia habitacional en la cual se ubicarán módulos de viviendas y barrios definidos tanto por oficios como por profesión. La estructura edilicia de las viviendas contará con dos habitaciones, cocina, living comedor, baño, patio y un salón destinado al desarrollo de la actividad profesional y productiva del adjudicatario. Durante la primera etapa de este plan se prevé la construcción de 396 viviendas, las cuales serán distribuidas a lo largo de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.