access_time 12:30
|
4 de junio de 2007
|
|
HAY CUATRO IMPUTADOS

Se conoce el veredicto por el robo al banco Maitén

El veredicto en el juicio por el robo de 400.000 pesos de la sucursal Maitén del Banco de Chubut, cometido en el 2005 y en la que las familias del gerente y del tesorero de la entidad fueron tomadas de rehén por nueve horas, se dará a conocer hoy en los tribunales de la ciudad de Esquel.

    El veredicto en el juicio por el robo de 400.000 pesos de la sucursal Maitén del Banco de Chubut, cometido en el 2005 y en la que las familias del gerente y del tesorero de la entidad fueron tomadas de rehén por nueve horas, se dará a conocer hoy en los tribunales de la ciudad de Esquel. Los acusados –Juan Antonio Bonefoi, Jorge Campos, Roberto Soto y Rubén Cámara– podrían ser condenados a 27, 15, 20 y 12 años de prisión, respectivamente, tal como lo solicitaron los fiscales Martín Zacchino y Fernando Rivarola en sus alegatos. Al juicio oral llegó también un quinto imputado, Claudio Thiek, pero la fiscalía no lo acusó por falta de pruebas.

    El veredicto del Tribunal de Esquel, presidido por Víctor Sarquís e integrado por los jueces Cristina Jones y Anabel Rodríguez, se dará a conocer a partir de las 16 y se estima que la lectura demandará unas cuatro horas. Primero, los jueces deberán resolver algunos planteos de nulidad interpuestos por las defensas de los los cuatro acusados, quienes, en sus alegatos, pidieron la absolución de todos. En tanto, por el audaz robo se encuentra prófugo de la Justicia César Gustavo Ampuero y hay un restante sospechoso que hasta ahora no pudo ser identificado.

    En sus extensos alegatos, los fiscales consideraron que existen pruebas suficientes para acusar a Bonefoi, oriundo de Bariloche, del asalto a la vivienda del gerente del banco, de la violencia ejercida contra la familia de este y la del tesorero y de encargarse de la organización de todo el golpe. De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, sería el prófugo Ampuero quien actuó junto a Bonefoi y el otro sospechoso aún no identificado.

     De todos modos, los fiscales imputaron a los cuatro acusados de los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad coactiva –agravada por tener como víctimas a una mujer mayor de 70 años, dos menores y una embarazada– y uso de armas. Sin embargo, en el caso de Cámara, el monto de la pena exigida por la fiscalía fue menor porque se lo consideró partícipe secundario y no coautor de esos delitos.

    El asalto que conmovió al pequeño pueblo de Maitén, en el noroeste chubutense, comenzó el 22 de mayo del 2005 a las 23 con el secuestro de la familia del gerente de la sucursal, Ricardo Saugar, y del tesorero, Miguel Reyes, y concluyó con la huida de los delincuentes con alrededor de 400.000 pesos. Tres individuos encapuchados –uno de ellos con un disfraz del Hombre Araña– ingresaron a la casa de Saugar y, con extrema violencia, redujeron a la familia a golpes, quebrándole un dedo a una mujer de 73 años.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.