access_time 19:24
|
26 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Un chaqueño es la novena víctima fatal por coronavirus en Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585261866454chaque%C3%B1o.jpg

Se trata de un empresario de 59 años que falleció este martes y cuyos resultados se dieron este miércoles.

Un empresario de 59 años que falleció este miércoles se convirtió en la novena víctima por coronavirus, tras la confirmación de los resultados publicados este jueves. 

Se trató de Rubén Bercovich, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo. El hombre era un reconocido empresario de esa provincial del noreste. Es el cuarto fallecido en Chaco, una de las provincias con fuerte brote.

Días atrás había manifestado un cuadro febril, por lo que un médico le hizo el hisopado en su domicilio, donde guardó cuarentena.

Este martes, fue internado y aislado en un hospital chaqueño. "Ingresó al sanatorio en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechac a medios nacionales. 

Su cuadro empeoró hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero a pesar de los esfuerzos de reanimación, Bercovich falleció a las 15.30. 

El resultado del hisopado confirmó que el hombre murió por coronavirus. 

 

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.