access_time 17:45
|
24 de marzo de 2020
|
|

Internado

Confirmado: tiene coronavirus el joven que viajó en Buquebús

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585082694742singerman.jpg

Luca Singerman tenía síntomas y rompió la cuarentena, obligando a entrar en aislamiento a 400 pasajeros. Autoridades de la CABA señalaron que el test le dio positivo. Además, enfrenta la carga penal.

Luca Singerman, el joven de 22 años que viajó en un barco de Buquebús desde Uruguay a Argentina, dio positivo en el test de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

Su situación había generado polémica y preocupación ya que había viajado con síntomas para regresar desde Montevideo a Argentina y se consideró que había violado la cuarentena. Por esto, se obligó a los 400 pasajeros que iban en la misma nave a realizar cuarentena. Actualmente, sólo 47 están en esta condición. 

El joven será indagado en la tarde de este martes por el juez federal Luis Rodríguez a través de una videoconferencia, ya que Singerman se encuentra internado en el Sanatorio Agote. 

La justicia está investigando si el joven violó la cuarentena sabiendo que tenía el virus.

De comprobarse esta hipótesis, Singerman deberá enfrentar una condena contra salud pública, que tal como informa el Código Penal puede llegar a pasar 15 años en prisión. 

Las autoridades porteñas lo demandarán por U$S700 mil, ya que ese fue el costo del operativo que tuvieron que montar por haber toto la cuarentena.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.