access_time 16:24
|
15 de noviembre de 2012
|
|

TORNEO INICIAL

Se confirmó que Pezzella sufrió rotura de ligamentos cruzados en su rodilla

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/278/000275278-201211pezzella-lesion_2288830.jpg

River continúa con la racha negativa en cuanto a lesiones, ahora se sumó el juvenil defensor, quien deberá estar al menos 6 meses. El médico explicó el por qué de las lesiones.

El defensor de River sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo tendrá alejado de las canchas por unos seis meses, según confirmó este jueves el club de Núñez.

Pezzella se lesionó durante el partido que River igualó sin goles ante Atlético Rafaela el miércoles por la noche como visitante, cuando fue a sacar una pelota y se le trabó la rodilla derecha. Se retiró en camilla, con muchos gestos de dolor y llanto.

Luego de los estudios a los que fue sometido, el doctor Gustavo Ríos confirmó que la lesión de Pezzella (de 21 años) se trata de una rotura de ligamentos, la cual le demandará una rehabilitación por lo menos hasta mayo de 2013.

De esta manera, River suma una lesión de gravedad más a su ya acotado plantel. Recientemente Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre también sufrieron lesiones ligamentarias en sus rodillas durante el superclásico contra Boca del 28 de octubre, y estarán ausentes hasta
el año próximo.

Además, Jonathan Maidana se rompió los ligamentos cruzados en septiembre en el partido ante Racing de la octava fecha y no volverá hasta 2013, mientras que Gabriel Mercado se dañó los ligamentos laterales de su rodilla a principios de septiembre, aunque en su caso ya se encuentra recuperado. 

El médico del plantel de River, Gustavo Ríos, explicó hoy que la "presión", la altísima "exigencia" y el "estrés" fueron los detonantes en las lesiones ligamentarias que sufrieron los cinco futbolistas del club. 

"Hay situaciones de juego de altísima intensidad, en las que existe presión y exigencia, más el estrés", explicó Ríos en declaraciones que fueron publicadas hoy por el diario Olé.

El médico del plantel millonario señaló que deben "hacer hincapié en la unidad psico-física, no podemos ser necios de pensar que sólo es físico. Son chicos jóvenes, absorben muchas presiones y están dentro de un marco y un escenario donde las exigencias y las obligaciones están a la orden del día".

Y al respecto agregó: "De hecho, yo les dije que se dieran cuenta que todas las roturas, hasta ésta última, habían sido en el Monumental".
Ríos se refirió así a la carga psicológica que les genera a los jugadores afrontar un partido en un estadio Monumental repleto, con todas las presiones que genera vestir esa camiseta en tan difícil situación.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.