El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens le solicitó, mediante una carta, a Claudio Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo, por la pandemia del coronavirus. Asimismo les recomendó que se cancelen los entrenamientos de la planteles.
Si bien había trascendidó que las competiciones iban a realizar un parate, hasta este mediodía no había una confirmación oficial por parte de los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga, respectivamente.
Tras conocerse los pedidos de Lammens, la Superliga le contestó a través de un tuit y anunció la suspensión temporal de la Copa que había iniciado este fin de semana.
A raíz del pedido del titular del @TurDepAR, @MatiasLammens, la #SAF suspende temporalmente la #CopaSuperliga 2020 👇 pic.twitter.com/yM0zZ9QVEK
— Superliga Argentina (@superliga) March 17, 2020
La Copa de la Superliga empezó llena de polémicas ante el anuncio de River de no presentarse a jugar el partido de la primera fecha ante Atlético Tucumán, ante el crecimiento de pandemia y para no exponer a sus jugadores.
Por esa razón, el conjunto Millonario recibirá una sanción de una quita de tres puntos, además de perder los tres en juego ante el Decano.
Este martes también se disputará el último partido del fútbol argentino antes de la suspensión en Mendoza, entre Gimnasia y Sarmiento, por la fecha 21ª de la Primera Nacional.
SEGUÍ LEYENDO: