access_time 20:34
|
9 de enero de 2007
|
|
boxeo

Se confirmó el doping de Carrera

Anoche, la Federación Alemana informó a la AMB que el púgil argentino dio positivo en la noche que ganó el título mundial de los medianos ante el español Javier Castillejo, el 2 de diciembre.

   La incertidumbre comenzó luego de una publicación del diario alemán Bild, en la que se denunciaba un doping positivo del boxeador argentino Mariano Adrenalina Carrera tras la pelea por el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 2 de diciembre en Berlín, Alemania. En ese enfrentamiento, el argentino derrotó al español Javier Castillejo por nocaut técnico en el undécimo round y se coronó campeón.

    Hasta anoche se desconocía cualquier tipo de notificación oficial, pero ayer, pasadas las 22, el representante del boxeador, Mario Margossian, informó que la Federación Alemana le confirmó esta noticia a la AMB. El manager fue contundente:“Desmentimos todo”. Las suspicacias habían estado a la orden del día por varios motivos.

   No existían comunicados oficiales desde de las autoridades y las versiones surgieron un mes después del combate, cuando estas cosas se dan a conocer bastante más rápido. Además rondaba un rumor fuerte: con la corona vacante, en marzo pelearían Castillejo y el alemán Felix Turm.“No puede ser que un diario le quite el título a Mariano”, dijo Margossian, días atrás. Lo cierto es que la notificación llegó y ahora la historia es otra. Carrera se trasladó anoche desde el balneario bonaerense de Santa Teresita hacia la Capital Federal y hoy mismo, al mediodía, se reunirá con su representante. Ahora, el título quedaría desierto.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.