access_time 19:50
|
13 de agosto de 2019
|
Tribunales

Se complica la situación del acusado del doble crimen narco de Chacras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1564155944555WhatsApp%20Image%202019-07-26%20at%2012.41.37.jpg
Darian el "Porteño" Valdivia, el día que fue imputado.

Se trata del sindicado dealer VIP Darian Javier Valdivia (30), imputado por los homicidio de Gabriel Ortíz y Juan Carrizo, ocurrido en junio. La Justicia le dictó la prisión preventiva y continuará detenido.

La Justicia le dictó este martes la prisión preventiva de Darian Javier Valdivia (30), apodado el Porteño, por el doble crimen con tintes narcos de Gabriel Adrián Ortiz (38) y Juan Ricardo Carrizo (30), ocurrido a mediados de julio en Chacras de Coria, Luján.

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Mirna Montaldi, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, a pedido del fiscal Flavio D’amore, quien esta semana dejó la UFI de Violencia de Género y pasó a Homicidios. El representante del Ministerio Público aprovechó un control jurisdiccional para solicitar la preventiva y la magistrada le hizo lugar.

De ese modo, Valdivia continuará alojado en la penitenciaría provincial. De todas formas, la defensa podrá apelar el fallo y todo quedará en manos de un Tribunal Penal Colegiado.

Ver también: Los Zorros, la banda que integraba una de las víctimas del doble crimen

El presunto homicida se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos.

El caso

Ortiz y Carrizo fueron acribillados a balazos la noche del martes 23 de julio cuando estaban en el domicilio de una pareja amiga en la zona de Eco Chacras.

Según la investigación, el matrimonio conformado por Mayra Baigorria (27) y Franco Luis Vélez (33) está vinculado al hampa de ese sector lujanino. Incluso, la mujer está cumpliendo prisión domiciliaria porque fue condenada por una causa de venta de estupefacientes.

Ver también: Los testigos del doble crimen y una hipótesis narco que toma fuerza

Al parecer, estos se habían reunido para hacer algún tipo de transacción, pero todo fue interrumpido por Valdivia, quien llegó hasta el lugar en un Citroën C4 rojo y descargó una lluvia de disparos contra Vélez, Ortiz y Carrizo, que estaban en el garaje de la propiedad, sostiene la reconstrucción de los pesquisas.

El dueño de casa salió ileso porque pudo evitar los plomos. Pero no corrieron con la misma suerte Ortiz y Carrizo, quienes recibieron cuatro y dos proyectiles, respectivamente. En la escena, los efectivos de Científica levantaron 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

La hipótesis principal que manejan los detectives sobre el móvil de ataque es que Vélez mantenía algún tipo de deuda con Valdivia, sindicado como el narco de las clases acomodadas de la zona, de acuerdo con la instrucción.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.